Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Judiciales

Difieren en el veredicto de un sujeto que intentó matar a su mujer

La defensa del acusado se opuso al pedido del MPF y sostuvo la teoría de que Andrés Villalba no tuvo el propósito de asesinar a su concubina y que habría incurrido en el delito de Lesiones

El imputado, Andrés Rodolfo Villalba, llegó a juicio oral luego de protagonizar un episodio de violencia que tuvo como víctima a quien fue su concubina durante 18 años, ocurrido en octubre del 2016 en la ciudad de Frías.

 

En una audiencia celebrada en los Tribunales de Capital, el fiscal coordinador de la circunscripción Frías, Gustavo Montenegro, y la fiscal del caso, Natalia Simoes, presentaron las pruebas documentales que sostienen la teoría del caso de que el acusado, luego de propinarle golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, intentó matar a la mujer asfixiándola. Es por esto que la fiscalía, en su alegato de clausura, solicitó que el hombre sea condenado a la pena de 12 años de prisión por el delito de Homicidio en grado de tentativa calificado por el vínculo.

 

Por su parte, la defensa del acusado se opuso al pedido del MPF y sostuvo la teoría de que Villalba no tuvo el propósito de asesinar a su concubina y que habría incurrido en el delito de Lesiones, por lo que solicitó al Tribunal que absuelva al imputado por el delito de Homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, que subsidiriamente se le atribuya el delito de Lesiones graves, informa el Ministerio Público Fiscal en su página.

 

Finalmente, el Tribunal integrado por los vocales María Eugenia Carabajal, Luis Achaval y Julio Carmelo Vidal resolvió diferir su veredicto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso