Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DelBarrio8DeAbril

Brutal golpe: policía porteño mató de una patada en el pecho a un santiagueño

El hecho sucedió en el barrio porteño de San Cristóbal. Tras el puntapié en el pecho, el hombre cayó sobre el pavimento.

El video se viralizó en pocas horas: Un policía le propinó una patada en el pecho a un hombre, quien cayó de espaldas y sufrió lesiones que provocaron su muerte. La víctima fatal, de 41 años, fue identificada como Jorge Martín Gómez, quien era oriundo de Santiago del Estero. Vivía en Buenos Aires desde hace varios años, aunque su familia continúa residiendo en el barrio 8 de Abril. Tras la triste noticia, su tía Dolores Esperguín viajó ayer para participar del velorio y acompañar al resto de los parientes.

El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad, se produjo luego de la denuncia de un colectivero que alertó que una persona entorpecía la circulación de vehículos en la calle Carlos Calvo al 2600. Personal de seguridad se acercó al lugar y corroboró que un hombre de gran porte físico se encontraba interrumpiendo la libre circulación. El sujeto rechazó la voz de alto y extrajo un cuchillo “tipo tramontina”, con el que avanzó hacia el personal de seguridad “con una actitud desafiante y mirada perdida”.

Ante esta situación, el uniformado solicitó apoyo. Entre los policías que arribaron al lugar se encontraba el oficial inspector Esteban Armando Ramírez, que luego de indicarle reiteradas veces que deponga su actitud, le pegó una patada frontal entre el estómago y el pecho. Luego del impacto, el sospechoso cayó al suelo y quedó tendido. La autopsia develó que el santiagueño murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que sufrió al caer al asfalto. El resultado fue el detonante de la detención del oficial Ramírez.

 

“No había motivos para la agresión”

 

Walter Segundo Gómez, tío de la víctima fatal y también santiagueño, aunque radicado en Buenos Aires, manifestó ayer: “La versión que tenemos es que mi sobrino estaba alcoholizado y se ve clarito en el video que viene divagando. En el momento que un policía le da la voz de alto, él pone las manos atrás, no le dice nada. No había motivos para la patada que le pegó”.

Añadió: “Dicen que mi sobrino tenía un cuchillo, pero no nos consta que hayan secuestrado ningún arma blanca”, explicó Segundo. La Fiscalía profundiza las investigaciones para llegar a la verdad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso