Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DíaDelNiño

La Fundación Cantos recibió a alumnos de Suncho

La delegación de 31 niños, conoció la ???Madre de Ciudades??? en compañía de sus docentes y el director de Cultura de Suncho Corral

La Fundación José María Cantos, en la jornada de ayer recibió a la segunda delegación de niños de Suncho Corral en el marco de la propuesta especial para alumnos de instituciones educativas del interior.

Junto a Nuevo Diario, Radio LV11, Revista Aprender, Cinemacenter, Mostaza, Gaseosas Secco y Amparo Seguros, la Fundación Cantos brindó un martes didáctico, interactivo y lleno de regalos a los alumnos de sexto grado de la escuela Nº 160 Doctor Ernesto Jerez, de la ciudad de Suncho Corral.

Los niños estuvieron acompañados por el director de Cultura de la Municipalidad de Suncho Corral, Víctor Hugo José; las docentes Estela Torres, Nelli Rodríguez y el profesor de la escuela de educación especial SEIS de Suncho Corral, Juan Pablo Maldonado.

Los alumnos de sexto grado y sus acompañantes disfrutaron de una visita guiada por la Capital santiagueña en la que recorrieron la Revista Aprender, Nuevo Diario, los estudios de Radio LV11, la Fundación José María Cantos, la fábrica de gaseosas Secco, Mostaza y Cinemacenter. En esta visitada guiada, los alumnos conocieron el funcionamiento de cada empresa que visitaron, hicieron preguntas y demostraron interés por cada proceso de elaboración.

En primer lugar, la coordinadora editorial de la Revista Aprender, Claudia Cavallotti, detalló el proceso de creación y realizó la entrega de una edición especial de la revista a cada uno de los presentes. Seguidamente, el subjefe de Redacción de Nuevo Diario, Dante Luna, explicó el proceso de redacción y distribución de cada edición.

Antes de continuar con su paseo, recibieron el cálido saludo del director del Multimedio, José María Cantos (h); quien interactuó con los niños y transmitió el apoyo permanente dispuesto a brindarle a la comunidad escolar y a las actividades que desarrollen desde la Comuna de Suncho Corral a cargo de Estela Protti. En este momento, José transmitió su agradecimiento infinito por recibirlos y por “acordarse siempre de los niños del interior”. El director de Cultura también manifestó: “Nos han recibido muy bien y los invitamos a los festejos del cumpleaños de Suncho, estamos dispuestos a colaborar con ustedes y trabajar juntos”.

Posteriormente, la delegación escolar colmó los estudios de Radio LV11, donde participó del programa de ADN de Radio, junto a Duilio Porello y Nancy Urquiza. A media mañana, en la Fundación fueron recibidos por Cecilia Chazarreta, coordinadora de la entidad. Allí recibieron regalos especiales de parte de la Fundación y Amparo Seguros que fueron entregados por el “Hombre Araña” y “Kitty”.

La jornada especial continuó en las instalaciones de Gaseosas Secco conocieron el proceso de envasado de las gaseosas y recibieron una cada uno para disfrutarla en su paseo por la ciudad. Al mediodía, los alumnos y sus docentes fueron recibidos en Mostaza, donde compartieron un almuerzo fraterno y se deleitaron con las hamburguesas, papas y gaseosas del local.

Finalmente, los niños disfrutaron de la película “La vida de tus mascotas 2” en Cinemacenter.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso