Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Tucumán

Santiagueños en el Encuentro Nacional Pastoral de la Salud

Firmaron un acta compromiso por la vida en la Casa Histórica de Tucumán

Desde el 16 al 19 del mes en curso se realizó en la ciudad de San Miguel de Tucumán el Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud, que tuvo por lema “Acercarte para acompañar”.

En la oportunidad participaron más de 400 personas, entre sacerdotes, referentes y agentes de la pastoral sanitaria de Santiago del Estero, demás provincias argentinas y Bolivia.

La misa de apertura fue presidida el viernes 16 por monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud, y concelebrada por monseñor Francisco Polti, obispo emérito de Santiago del Estero y por monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca.

Los participantes del encuentro realizaron una peregrinación, en la que se firmó un acta compromiso por la vida en la Casa Histórica de Tucumán. Se llevó en andas la imagen de la Virgen de la Merced y una bandera argentina de más de 200 metros de largo, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Firmaron el acta monseñores Carlos Sánchez, Bochatey, Urbanc y Polti, junto con un representante de cada diócesis presente; el presidente del Colegio de Médicos, la presidenta del Colegio de Ginecólogos y numerosas autoridades civiles.

La provincia estuvo representada no solo por monseñor Polti, sino también por el padre Hernán Oroná, de la parroquia Santa Lucía, acompañado por dos integrantes de la comunidad del santuario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso