Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EnElCCB

Inicia el Encuentro Latinoamericano ???Mishquila de Arpas??? en el CCB

Contará con la presencia de eximios arpistas locales e internacionales

Desde la Casa Castro, sede de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, su titular, licenciado Juan Leguizamón; directores del Área y la profesora y arpista santiagueña, Isabel Neirot y el maestro Lorenzo París, dieron a conocer la realización de decimoquinta edición del Encuentro Latinoamericano de Arpas “Mishquila de Arpas”. El mismo se realizará en la ciudad Capital de Santiago del Estero e iniciará hoy y se desarrollará hasta el sábado en el Centro Cultural del Bicentenario.

En esta oportunidad, como en años anteriores, se contará con la presencia de reconocidos maestros arpistas, entre quienes se encuentran el maestro paraguayo Nicolás Caballero, que recorrió el mundo con su arte y es considerado como el mejor arpista del mundo, por cuanto es llamado maestro de maestros. También estarán presentes los maestros Amadeo Monges de Buenos Aires, Lorenzo París de Venado Tuerto, Santa Fe, Martín Portillo González, compositor y docente paraguayo, entre otros.

El encuentro es impulsado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, en el marco de la política cultural del Gobierno de la Provincia, tendiente a fortalecer los rasgos identitarios y destacar su patrimonio.

 

Programación:

Miércoles, 20.30 en el CCB se presentarán: Marta Carrara del Chaco, Rafael Deboleto de Brasil, Daniela Alarcón de Chile, Carina Núñez y Amadeo Monges de Buenos Aires y Ensamble Martín Portillo de Paraguay.

Jueves, 20.30 en el CBB estarán presentes: Walter Morato de Brasil, Maximiliano Gerez de Chile, María B. Cristaldo Alvarenga de Paraguay, Juan Manuel Sosa de El Bolsón, Juan Manuel Noé de Neuquén, Lorenzo París de Santa Fe y Nicolás Caballero de Paraguay

Viernes 20.30 en el CCB estarán presentes: Roberto Sir de Tucumán, Alfredo Jorge de Esperanza, Ariel Barrios de Santa Fe, Catalina Trunci Mansilla de Chile, Cristian Romero de Santa Cruz, Marisol Redondo de Uruguay, Martín Portillo More y Martín Portillo González de Paraguay

Sábado a las 21, en el teatro 25 de Mayo estarán: Isabel Neirot y Escuela Taller de Arpas “Segundo Baltazar Gallardo”; dúos, tríos y ensambles exclusivos para el Mishquila de Arpas y un cierre de todos los arpistas latinoamericanos juntos, saludando a la “Madre de Ciudades”.

El evento contará con la conducción de José María Rocabado, bajo la idea y realización de la Prof. Isabel Neirot.

Durante todas las jornadas, la entrada será libre y gratuita.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso