Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

José Herrera: ???Es una gran preocupación que tenemos los intendentes???

El intendente de Clodomira dialogó con el programa Mesa de Redacción de LV11 ???La Radio de los Santiagueños???. El intendente de la ???Capital de la Alfalfa??? cuestionó el recorte presupuestario del Gobierno nacional.

El intendente de Clodomira, José Herrera, dialogó ayer con el programa Mesa de Redacción de LV11 “La Radio de los Santiagueños”, oportunidad en la cual mostró su preocupación por la actual situación de las comunas de la provincia, debido al recorte presupuestario del Gobierno de la Nación.

 

“Es una gran preocupación la que tenemos los intendentes de todo el país y en especial de Santiago del Estero por los recortes presupuestarios, que es una de las medidas tomadas por Presidencia de la Nación con el IVA, que es coparticipable a las provincias y obviamente de allí a los municipios”, dijo Herrera.

 

Luego agregó: “Nosotros vamos por atrás y muy lejos de la inflación interanual que se ha producido este año. Nosotros tenemos cuestiones sociales que tenemos que atender. Tenemos que intentar solucionar las problemáticas que tiene la gente y responder como Estado”.

 

“Del Municipio nosotros intentamos suministrar remedios a las personas que necesitan en forma urgente, o viajar por cuestiones de salud, que muchas veces son de vida o muerte. Hay gente de escasos recursos que tiene a sus familiares internados en la Capital y no tiene ni para viajar”, afirmó.

 

“A pesar de que el Gobierno de la Provincia está en forma permanente trabajando con el tema de la salud, nosotros tenemos una situación bastante difícil”.

 

“Yo asumí en el año 2001 y la situación económica era muy compleja, pero pudimos salir. Ahora cada vez nos aprieta más la situación y más aún con este tipo de medidas”, comentó.

 

“Yo creo que este Gobierno nacional ha perdido el rumbo y la orientación de la sociedad, pero de todos modos seguiremos adelante. Por eso nosotros trabajamos las 24 horas”, cerró Herrera.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso