Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Por la suba del pan, ahora la gente hace todo casero

El Multimedio realizó un relevamiento entre panaderos y vecinos de Suncho Corral. Las panaderías están en crisis por la notable caída de las ventas.

En la ciudad de Suncho Corral, el precio del pan pasó de $ 60 a $ 80 el kilo. Este incremento de un alimento tan esencial como lo es el pan, género una gran preocupación en las familias de la ciudad.

 

El Multimedio Nuevo Diario LV-11 recorrió la ciudad del departamento Juan Felipe Ibarra para realizar un relevamiento entre las panaderías y panificadoras del medio.

 

“No hay otra opción que aumentar el precio debido a que con la suba de la materia prima no nos queda margen de ganancias”, coincidieron muchos de los comerciantes al ser consultados por Nuevo Diario en la zona céntrica de Suncho Corral.

 

Por otra parte, también los propietarios de las panaderías afirmaron que “en algunos casos bajaron las ventas y eso lo vemos todos los días a partir de este aumento”.

 

En esta ciudad, muchas familias optaron por la fabricación casera debido al alto costo del pan francés, el pan denominado criollo y otros productos panificados.

 

“Nosotros ahora tenemos que hacer tortilla a la parrilla o pan casero, ya que es más rendidor que el pan comprado en panadería”, dijeron unos vecinos de la zona.

 

“En una familia en la que hay muchos niños, el consumo diario muchas veces es de dos kilos o más y es por eso que tratamos de economizar en la medida que podamos”, agregaron.

 

“Hoy el dinero está desvalorizado; sin contar el gasto en las otras cosas que uno consume a diario, como ser la carne, verduras y otros comestibles, cuyos precios están por arriba de lo normal y es imposible llegar a fin de mes”, comentaron preocupadas familias de esta ciudad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso