Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

El S&P Merval se hunde 10%: se reacomoda a derrumbes del lunes en Wall Street

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires se derrumbaba a 27.409 unidades.

La bolsa porteña operaba con fuertes quebrantos el martes, en una plaza que se reacomodaba a la caída de las acciones locales en el exterior (ADR) en la sesión previa dadas las dudas políticas y económicas luego de la derrota del oficialismo en recientes las elecciones primarias, indica el portal de Ámbito.com

 

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados (BYMA) caía un 10%, a 27.409 unidades, liderado por la merma anotada en acciones financieras.

 

Las bajas del día son lideradas por los papeles de Banco Macro (-16%); Galicia (-15,4%); Supervielle (-15,1%); y BBVA (-12,6%).

 

Cabe recordar que el lunes, cuando la bolsa local no operó por feriado, las acciones de empresas argentinas se desplomaron más de 15% en Wall Street.

 

Bonos y riesgo país

 

En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos en dólares operan con bajas generalizadas este martes.

 

Entre los más operados, el Bonar 2024 se desploma un 8,6%, el Bonar 2037, un 8,9%; el Discount bajo ley argentina se hunde un 9,2%; y Bonar 2020, un 12%. 

 

Por su parte, el riesgo país argentino, que mide la banca JP.Morgan, caía este martes a 1.852 puntos básicos, 28 puntos menos que el cierre del lunes.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso