Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolítica

Alexandro: "La sociedad le ha dado la espalda a este gobierno y busca el cambio nuevamente"

El titular de Adecse estuvo invitado a una nueva edición del programa de LV11

El titular de la Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero, Javier Alexandro, estuvo invitado este martes a una nueva edición de Actualidad Política y habló de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional:

 

En este sentido, explicó: "Hubo una gran especulación por parte del comercio. Por un lado, es entendible porque ante esta incertidumbre tan grande que hay desde el sector económico, donde no se sabe si se va reponer mercadería, donde los mayoristas especulan que son quienes tienen un rol fundamental, yo hago hincapié en qué pasó con el observatorio de precios creado por Moreno que se pensaba reflotar nuevamente con Blanco Muiño que lamentablemente quedó en la nada, pero era investigar la cadena de comercialización y ver quiénes son".

 

"Mi criterio personal es que estos son paliativos; una aspirineta para un paciente en terapia intensiva, con medidas totalmente extemporáneas, fuera de término. Esto no se ha producido de domingo para un lunes, es el fracaso de una política económica donde se evidencia o hace su punto de inflexión o pico máximo con las PASO, donde la sociedad le ha dado la espalda a este gobierno y busca el cambio nuevamente".

 

A modo de ejemplo en cuanto al consumo destacó: "La gente que recorrió el centro el pasado viernes, buscando precios para el Día del Niño decía que había una remarcación en los precios, que consultaron el pasado martes el precio de una bicicleta común $ 9.000 y el viernes ya costaba $ 12.000, entonces la gente optaba por no comprar directamente".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso