Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolítica

Camacho reveló cómo impactó en el comercio bandeño, la quita del IVA en productos esenciales

El titular del Centro de Comercio de La Banda dialogó con La Radio de los Santiagueños

En un nuevo ciclo de Actualidad Política, mantuvo un contacto telefónico con sus conductores, el titular del Centro de Comercio de La Banda, Daniel Camacho.

 

Consultado sobre las medidas lanzadas por el Gobierno de la Nación, especialmente referida a la quita del IVA sobre productos esenciales, el entrevistado expresó: "Hablé con algunos comercios para ver si ellos pudieron modificar su precio o si tuvieron alguna modificación esta semana.  Muchos de estos me decían que todavía no les había llegado la factura sin el IVA, de todas formas igual iban a volcar los precios sin IVA a las góndolas pero no decían si habían establecido a partir de qué momento".

 

También se refirió al impacto que tuvo la noticia tanto para el consumidor como para el comerciante: "Por parte del consumidor, hay una expectativa interesante porque bajará el IVA, el 21 por ciento".

 

Sin embargo, aclaró que: "Ahora, generamos un conflicto entre el qué hacer, básicamente contable y financiero, porque adaptar el sistema de facturación no es fácil. Hay que modificar cosas y por ahí uno quiere que todo sea en el preciso momento y por ahí lleva entre uno y tres días, modificar eso". 

 

"Tampoco va a llevar un mes, es uno o dos días", cerró Camacho.

 

La entrevista completa en la edición impresa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso