Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Larcher: "Hay comercios que subieron el precio, ahora simulan que lo bajan un 21% y ganan más"

El titular de la Dirección de Comercio de Santiago del Estero fue el primer invitado de este martes a "La Radio de los Santiagueños"

Guido Larcher, titular de la Dirección de Comercio de Santiago del Estero visitó el programa Actualidad Política, que se emite por LV11 "La Radio de los Santiagueños".

 

Allí dio su visión sobre la temática de los precios, luego de las medidas anunciadas la pasada semana por el Gobierno Nacional, que sacó el IVA de la canasta básica.

 

"Si me preguntan cómo vivimos los santiagueños hoy, es como está viviendo el resto del país. Hay una especie de confusión por los comportamientos de los actores involucrados. Aquí en la provincia coexisten desde un almacén de barrio hasta una cadena internacional de supermercados, entonces hay cosas que tienen variaciones significativas y con las que hemos intentado, a lo largo del tiempo, ver qué se podía manejar, en cuanto al valor de una canasta alimentaria básica, y cómo podíamos llevar a la gente la posibilidad de que elija dónde comprar. Hoy, con esta medida que aún está 'en el medio', y es un tanto desconcertante, pues no se sabe hasta dónde va a abarcar, los que debemos controlar en la provincia nos encontramos con distintos escenarios. Vamos a salir a hacer relevamientos de precios como hacemos siempre, también de Precios Cuidados y Productos Esenciales, y veremos qué es lo que va a pagar la gente".

 

Luego describió las distintas "maniobras" que realizan hoy los comerciantes: "En algunos lugares indican el precio anterior y el actual, en otros se subió previamente el 21%, y ahora hacen como que 'lo bajan' al precio, y con eso ganan unos pesos más que antes los empresarios. Especularon con el precio, lo subieron y ahora 'lo bajan', dejándolo un poco más alto que lo que era el original. Y en otros lugares, se hace un descuento en la tirilla final. Esta mañana nos reunimos con los defensores del Pueblo de Capital, Banda y Frías, para ver si en conjunto podemos hacer una constatación para que la gente pueda acceder a esto".

 

Finalmente, y a modo de reflexión, mencionó que "entre todos, una vez que se cambie la gestión de Gobierno en diciembre, nos tenemos que replantear una manera de modificar algunas cosas los argentinos, para ser sustentables en el tiempo".

 

La entrevista completa, en la edición impresa de mañana.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso