Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EncuestasPostPASO

Se aleja el sueño de la remontada "M", y Fernández ganaría "por paliza"

De acuerdo con dos encuestas privadas hechas luego del 11 de agosto, la diferencia en octubre se ampliaría a más de 20 puntos

Se aleja el sueño de la remontada "M", y Alberto Fernández ganaría "por paliza" en octubre, según dos estudios privados, publicó cronista.com.

 

Tras las PASO del 11 de agosto, cuando la fórmula del Frente de Todos arrasó, una encuesta elaborada por Federico González y Asociados avizora un triunfo más contundente para Alberto Fernández y Cristina Kirchner de cara a las elecciones de octubre.

 

La diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio sería de 20,9 puntos, de acuerdo al estudio privado. De ser así, la fórmula FF se consagraría como ganadora, sin tener que someterse a un ballottage por superar el 45%, alcanzando el 53,8% de los votos.

 

Luego de haber estado en el ojo de la tormenta por lo alejados que estuvieron los pronósticos de prácticamente todas las encuestadoras del resultado de las urnas del 11 de agosto, los primeros sondeos posteriores a las primarias empiezan a ver la luz.

 

Además, desde Federico González y Asociados, la encuestadora que en la previa a las PASO le atribuía un 43% de los votos a la fórmula FF y del 29,3% para Macri, se encargan de remarcar que la elección de octubre será más polarizada aún. Es que, entre las dos fórmulas más votadas, concentrarían el 86,7% de los votos.

 

En la misma línea, un estudio de CEOP, le asigna a la fórmula FF en octubre un 50,6% contra un 31,2 de la dupla macrista. Si se proyectan los indecisos, el mismo estudio aumenta el caudal del kirchnerismo a 53,2% y el del macrismo a 32,8%.

 

Siempre de acuerdo al mismo estudio, Fernández es visto como con mayor capacidad para resolver los problemas económicos que atraviesa el país, en comparación con el actual presidente Mauricio Macri. Pero vale destacar que hay un 23% de los consultados que respondió que "ninguno" tiene capacidad de resolución.

 

Ficha técnica:

Tipo de investigación: Cuantitativa.

Tipo de estudio: Encuesta mixta presencial en AMBA y telefónica (Sistema CATI) en el interior del país.

Instrumento de recolección de información: Cuestionario estructurado.

Población: Ciudadanos residentes en Argentina en condiciones de votar.

Tipo de muestreo: Muestreo probabilístico estraticado proporcional, en base al peso de secciones electorales.

Tamaño de la muestra: 1400 casos efectivos.

Nivel de error: +/- 2.7%.

Nivel de conanza: 95.5%.

Fecha de realización: Entre el 14 y el 16 de agosto de 2019.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso