Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EstaMañana

Dura respuesta de Longobardi a trolls de Macri que lo atacaron por entrevistar a Fernández

"No voy a cambiar el formato del programa por cuatro forajidos garpados", comenzó diciendo esta mañana en su programa. Mirá cómo siguió

Longobardi dio una dura respuesta a trolls de Macri y Marcos Peña que lo atacaron por entrevistar a Alberto Fernández.

 

El periodista se mostró esta mañana molesto con las críticas que recibió luego de su entrevista del pasado jueves con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y sentenció: "No voy a cambiar el formato del programa por cuatro forajidos garpados".

 

El conductor del programa "Cada Mañana", de Radio Mitre, dijo en su editorial: "El gobierno del presidente [Mauricio] Macri se tomó el trabajo el viernes pasado de informarme que, como consecuencia del reportaje que le formulamos a Alberto Fernández, las redes sociales me calificaron a mí de hijo de puta".

 

A continuación, Longobardi extendió su explicación: "Fuentes del Gobierno me informaron: ’viste lo que pasa en las redes’; la gente dice que sos un hijo de puta".

 

"Yo me quedé un poco impresionado por el tono del comentario que recibí pero me hizo pensar algunas cosas. La razón por la cual voy a referirme a esto es porque el papel del periodismo internacional está sometido a un enorme debate", agregó el periodista.

 

"En la Argentina, desde hace años, este debate lo inauguró Kirchner. Hasta Néstor Kirchner las cosas eran más o menos normales. Fue Kirchner el que vino a empiojar el asunto por intereses políticos personales", continuó.

 

 

Leé también: Redrado: "Macri causó el aumento del dólar, ordenó no pararlo para que aprendan a quién votar"

Más tarde, Longobardi enumeró las funciones de su programa radial: informar, analizar, y dar un punto de vista. "Estamos claros que mi punto de vista es coherente, yo tengo una controversia con el kirchnerismo desde hace 16 años, desde el día en que Kirchner asumió, ese mismísimo día dije lo que pensaba".

 

"Esa mezcla entre las tres misiones centrales: informar, analizar y dar puntos de vista, este programa la lleva bastante bien. Hemos sido bastante criteriosos y bastante serios con la manera en que mezclamos los elementos constitutivos del programa durante tanto tiempo", continuó.

 

"Si los pacientes del manicomio prefieren vivir enfrascados, vivan enfrascados, si quieren insultar por las redes, insulten -arremetió entonces el conductor-. Yo no voy a cambiar un punto de vista o un formato del programa porque cuatro forajidos garpados por alguien me dicen que soy un hijo de puta".

 

A continuación, con respecto a su relación con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Longobardi dijo: "Hay un momento en que me voy a pelear con Alberto Fernández. Hay un momento en que lo voy a escuchar para ver qué me cuenta, por ejemplo, de qué habló con el Presidente, que es un tema de interés para los argentinos".

 

"Está claro que este programa tiene un punto de vista editorial histórico y estuvo signado por tener que analizar, informar y dar un punto de vista sobre el fenómeno kirchnerista en Argentina".

 

Para concluir, Longobardi volvió a referirse con dureza a los que lo insultaron en las redes tras su entrevista con Fernández: "Si los pacientes de este manicomio resuelven vivir enfrascados en sus redes sociales, ocúpense de los veganos como dice [Jaime] Durán Barba de estos movimientos modernos y olvídense de las cosas centrales. Personalmente mi determinación editorial respecto del programa es no vivir adentro de un frasco".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso