Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EnConferencia

Guido Sandleris ratificó la política de intervención del Central para controlar el dólar

El titular del BCRA dijo que la escalada de la divisa norteamericana "tendrá un impacto negativo en los precios"

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, brindó una conferencia de prensa en la que anunció modificaciones en la capacidad de intervención de la entidad ante movimientos inesperados de la divisa. "Venimos a reafirmar el rumbo de la política monetaria", sostuvo en el inicio de su discurso.

 

El funcionario, a cargo de la entidad monetaria, señaló que la estabilidad cambiaria es el "objetivo prioritario" de su gestión y confirmó que el Banco Central continuará con el sistema de intervención "en la medida en que las condiciones así lo requieran" con el objetivo de evitar una nueva escalada de la moneda extranjera.

 

En ese tramo de su presentación, Sandleris se refirió particularmente a las reservas internacionales de la Argentina. "Son esencialmente para moderar la volatilidad del tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero", sostuvo, y aclaró: "No se usarán para contener cotizaciones de activos financieros alejadas de su fundamente económico".

 

A su vez, el titular del BCRA sostuvo que el actual valor del dólar, que se vende a $57 en el Banco Nación, "es consistente con el actual escenario económico" y destacó que se trata de un precio "competitivo".

 

Inflación

 

Antes de responder a las preguntas de los periodistas, Sandleris confirmó que la fuerte suba del dólar "tendrá un impacto negativo en los precios" y adelantó que se registrarán aumentos en los precios en los meses de agosto y septiembre. "El contexto ha cambiado y los meses por venir serán desafiantes", sostuvo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso