Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #MomentosDeSumaTensión

Ultimaron a tiros al secuestrador de un micro en Brasil: tenía un arma de juguete

Luego de casi cuatro horas pánico, un francotirador de la Policía lo mató

Fueron casi cuatro horas de máxima tensión que arrancaron en la mañana del martes sobre un puente en Río de Janeiro, cuando un hombre armado secuestró un micro, tomando como rehenes a 37 pasajeros. El secuestro culminó cuando el sospechoso sacó parte del cuerpo fuera del bus y recibió cinco tiros de un francotirador de la policía. Cayó muerto entre los aplausos de la gente que celebraba el fin del asedio. El atacante llevaba un arma de juguete.

 

Para entonces, según publica Clarín, en el interior del ómnibus había 32 personas. Poco antes, un puñado de pasajeros había podido bajar.

 

​Los hechos se desarrollaron sobre el puente que une Río y Niteroi, y que cruza la Bahía de Guanabara, en Brasil.

 

Los medios locales informaron durante la mañana que los rehenes estaban atados y el sospechoso, que cubría su cara con un barbijo blanco, tenía bidones de nafta.

 

 

Lee también: Tomó de rehenes a pasajeros de un micro y amenazó con prenderles fuego

Fotos filtradas desde el interior del micro por los pasajeros en las redes sociales mostraron al secuestrador en la parte delantera del bus, con la cara cubierta y vistiendo una remera blanca. La gente permanecía sentada. Y recipientes con gasolina colgaban del techo del micro. 

 

También estaban en posición francotiradores.

 

Durante el secuestro, el atacante había liberado a un grupo de mujeres, una de ellas desmayada, y a dos hombres. Estas personas contaron a las autoridades que el hombre arrojó gasolina en el interior y amenazó con prenderlo fuego.

 

El portavoz de la Policía Militar de Río de Janeiro, Mauro Fliess, dijo que había indicios de que el ataque fue premeditado.

 

El secuestrador no explicó los motivos de su ataque.

 

Las autoridades señalaron que el hombre no hizo ninguna petición concreta y que aparentemente padecía "problemas psicológicos".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso