Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #QuedóFilmado

Increíble: Policía de Buenos Aires mató a un hombre de una patada en el pecho

En el video, que quedó registrado por las cámaras del lugar, se ve cómo el efectivo ataca a la víctima, que queda tendida en el suelo. Así ocurrió

En un increíble episodio ocurrido en las últimas horas, y cuyo video trascendió, se ve cómo un policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a un hombre de una patada en el pecho.

 

El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, se produjo luego de la denuncia de un colectivero que alertó que una persona entorpecía la circulación de vehículos en la calle Carlos Calvo al 2600, en el barrio porteño de San Cristóbal.

 

Personal de seguridad se acercó al lugar y corroboró que un hombre de gran porte físico se encontraba interrumpiendo la libre circulación. Según informaron fuentes policiales, el sujeto rechazó la voz de alto y extrajo un cuchillo "tipo Tramontina", con el que avanzó hacia el personal de seguridad "con una actitud desafiante y mirada perdida".

 

Ante esta situación, el oficial solicitó apoyo. Entre los policías que arribaron al lugar se encontraba uno identificado como de apellido Ramírez, que luego de indicarle reiteradas veces que deponga su actitud, le pegó una patada frontal entre el estómago y el pecho. Luego del impacto, el sospechoso cayó al suelo y allí quedó tendido.

 

 

Leé también: Chico de 16 años fue hallado muerto, atrapado entre las rejas de colegio secundario

En ese momento se solicitó una ambulancia al SAME, que asistió al implicado y lo trasladó con vida a un centro de salud. Sin embargo, la persona murió al poco tiempo en el hospital.

 

El policía de la Ciudad fue detenido

 

Luego de recibir la notificación del fallecimiento del sospechoso, intervino por orden del Juzgado Nº 8, a cargo del doctor Bernal, Gendarmería Nacional, que detuvo a Ramírez. El policía quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales.

 

Fuentes de la investigación informaron que este martes el oficial será indagado, mientras el juzgado espera los resultados de la autopsia para confirmar los causales de la muerte del hombre en cuestión.

 

Desde la fuerza porteña indicaron que la Oficina de Transparencia y Control Externo se puso a disposición del juzgado y abrió una instancia de sumario por averiguaciones del accionar del policía implicado, y dejaron saber que se tomarán las medidas pertinentes si Ramírez es imputado por "homicidio culposo".

 

El video:

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso