Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #19DeAgosto

El movimiento comercial fue casi nulo por el día no laborable de ayer

Entidades bancarias y organismos oficiales estuvieron cerrados

Durante la jornada de ayer, el día no laborable con fines turísticos tuvo como consecuencia una escasísima actividad comercial en el casco céntrico de la ciudad Capital.

A diferencia del sábado, donde los comercios abrieron sus puertas de manera normal, con la intención de aprovechar el movimiento por la demanda por el Día del Niño; durante la mañana y la tarde de ayer, los comercios locales permanecieron cerrados.

Algunos locales del rubro gastronómico abrieron sus puertas para ofrecer sus servicios a los ocasionales transeúntes que podían arribar hacia la zona de la plaza Libertad, pero esto no representó un movimiento significativo en las ventas.

Los maxikioscos de la zona céntrica (un segmento bastante importante del comercio) estuvieron cerrados, mientras que los paradores de estaciones de servicio funcionaron de manera normal, aunque con niveles de ventas muy bajos.

Ricardo, propietario de un maxikiosco cercano a la plaza Libertad, explicó que decidió abrir su negocio, “solo por cuestiones organizativas, ya que estos días se puede acomodar la mercadería acumulada.

Otro de los factores que incidió en esta casi nula actividad comercial ayer, fue la decisión de no abrir para la atención al público del mercado Armonía.

Por otra parte, el funcionamiento del transporte público de pasajeros fue con frecuencias reducidas.

La actividad bancaria también tuvo un parate en la jornada de ayer, y hoy volverá a la normalidad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso