Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Alberto Fernández hace cuentas y apuesta a dar el zarpazo en Capital
#País

Alberto Fernández hace cuentas y apuesta a dar el zarpazo en Capital

Se meterá en la campaña porteña donde compite Lammens. Busca forzar un balotaje
20/08/2019

Los más de 15 puntos de Alberto Fernández, el knock out del 11-A, tuvo efectos en todos los frentes y puso en el radar del peronismo escenarios que, hasta el domingo a la mañana, estaban en el rango de lo insólito.
En el podio, junto a los 18 puntos que Axel Kicillof le sacó a María Eugenia Vidal en la provincia, aparecen los 32 puntos que Matías Lammens acumuló en CABA, frente a los 46,5% de Horacio Rodríguez Larreta de Juntos para el Cambio.
El jefe de Gobierno, en el dominio emblemático del PRO, fantaseaba con rondar los 50%. Con ese objetivo fue concesivo en el cierre de listas: “pagó” bien pactos con Martín Lousteau y, entre otros, con el socialista Roy Cortina.
Pero la ola del Frente de Todos (FdT) llegó a la Ciudad y, en etapa expansiva, el peronismo se ilusiona con crecer en octubre lo suficiente para que Larreta no llegue a los 50% para luego —suponen que con Alberto Fernández ya electo— apostar al balotaje.
“Voy a jugar a fondo para que ganemos en la ciudad”, avisó Fernández, artífice del acuerdo porteño que derivó en la proclamación de Lammens como candidato de jefe de Gobierno y la incorporación de actores como Fernando “Pino” Solanas, Itai Hagman y Victoria Donda.
El presidencial invoca el caso CABA como ejemplo de un territorio donde La Cámpora decidió ceder espacios —a dirigentes con los que han estado enfrentado durante años— en post de la unidad. Mariano Recalde encabeza la lista de senadores nacionales.
Un sondeo que circula en el albertismo plantea una caída de Larreta a 45 puntos y un repunte de Lammens a 36. De los 14 puntos de diferencia del domingo, a 9 puntos unos días después del sablazo de las primarias.
En el PJ saben que con 46% en las primarias, donde no se cuentan los blancos, Larreta está muy cerca de los 50 puntos necesarios para evitar el balotaje.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento