Los intendentes del PRO se despegan de Macri y cortan boletas
#País

Los intendentes del PRO se despegan de Macri y cortan boletas

Creen que el presidente los tira para abajo y repartirán la boleta cortada para intentar sumar más votos en octubre
20/08/2019

Jaime Méndez jura que no promovió el corte de boleta en San Miguel. Único intendente de Juntos por el Cambio del conurbano profundo que ganó en su distrito, para conseguirlo sacó 15 puntos más que Mauricio Macri y 10 más que María Eugenia Vidal. Con la paliza electoral que arrastró al resto en el Gran Buenos Aires, Méndez se convirtió en el modelo de los alcaldes oficialistas para intentar recomponerse de cara las generales de octubre: buscarán tomar distancia de Mauricio Macri, llevar la campaña a la discusión local y reconocen que entregarán la boleta como la pidan los vecinos. Méndez sobresalió porque las otras dos victorias sucedieron en Vicente López y San Isidro, de zona norte y bastiones del PRO con Jorge Macri y la UCR con Gustavo Posse. Al resto se lo llevó la ola azul del Frente de Todos. Desde Martiniano Molina en Quilmes, la derrota más sonora por 21 puntos; hasta Ramiro Tagliaferro en Morón, la menor distancia con siete. En el medio quedaron Lanús (Néstor Grindetti perdió por 13,5), Pilar (Nicolás Ducoté por más de 12) y Tres de Febrero (Diego Valenzuela, por casi 12). En La Plata, Julio Garro quedó a menos de 10 puntos.
Todavía frescos los pases de factura, en especial por el rechazo de Marcos Peña a desdoblar la elección en la provincia, en estos días se dedicaron a analizar con lupa los mapas de la derrota y a diagramar las nuevas estrategias para la próxima etapa.
Campaña local y boleta corta se repitió como ejes ante la consulta a intendentes y operadores. El reconocimiento en privado no llegó al punto del reparto de la papeleta propia con la de Alberto Fernández, pero Vidal lo descuenta. “Cada uno va a tratar de sostener su municipio como pueda”, dijeron cerca suyo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento