Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #RíoHondo

El chaleco antibalas le salvó la vida al policía herido en tiroteo

El chaleco antibalas que tenía colocado el cabo Bernando Alimir evitó que fuera asesinado de un balazo en un incidente ocurrido el sábado a la madrugada, mientras prestaba servicio en una velada en honor a San Roque, en la localidad de Monte Rico (Río Hondo). El chaleco retuvo un balazo a la altura del abdomen y le salvó la vida. No obstante, en el tiroteo sufrió una herida de bala en un brazo.

Tal como publicó Nuevo Diario, el cabo Alimir (32 años) y sus colegas intervinieron en al menos dos enfrentamientos entre grupos antagónicos para restablecer el orden. En el último fue derribado a golpes y le propinaron puntapiés. Uno de los sujetos extrajo un arma de fuego y realizó disparos contra sus rivales y luego contra los policías, ocasión en la que Alimir fue baleado. Tras la agresión, se dieron a la fuga en motos.

Los violentos hechos generaron una profunda investigación del personal del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 y de la fiscal Melisa Deroy, lo que permitió identificar a los sujetos que participaron del ataque.

Los efectivos allanaron una vivienda de Monte Rico, donde detuvieron a Julio Silva (19 años) y Cristian Silva (18), mientras que demoraron a Julio Segundo Silva (47). Secuestraron tres celulares, una carabina, un cargador vacío de una pistola 9 mm, cinco vainas servidas calibre 22 mm, un cartucho de un FAL, tres cuchillos, una gorra verde, dos camperas y una motocicleta.

En una casa de Cañada de la Costa apresaron a Marcelo Juárez (19) y secuestraron dos camperas y dos motos. En la misma localidad no pudieron ubicar a otro sujeto, aunque secuestraron una remera, un celular y una moto. El individuo está prófugo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso