Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #RutaNacional34

Volvían a su hogar y chocaron con un auto que se cruzó de carril

Un chofer sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo y fue internado. De milagro no terminó en tragedia. El informe

Un choque entre dos automóviles en la Ruta Nacional 34, en el acceso a la ciudad de Fernández, departamento Robles, dejó como saldo dos heridos e importantes daños materiales.

Lo que podría haber sido una tragedia en la citada arteria, terminó convirtiéndose en un milagro.

Faltaban unos minutos para que el reloj marcara las 12.30 de ayer. Un automóvil Corolla Ettios circulaba por la Ruta 34 y era conducido por Cecilia Sosa, de 33 años, residente en Chaco, quien viajaba junto a una amiga. Por causas que se tratan de establecer, colisionó violentamente contra un automóvil Peugeot 206 que era conducido por Jorge Cardozo, de 25 años, quien viajaba junto a Yerina Gómez, de 20.

De acuerdo con lo manifestado por Sosa a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 35ª de Fernández, viajaba hacia la provincia de Chaco, de norte a sur, mientras que en sentido contrario se movilizaba el otro rodado. Supuestamente, Cardozo habría realizado una peligrosa maniobra, luego de que ascendiera a la banquina de manera apresurada y se cruzó de carril.

Sosa no pudo maniobrar para evitar la colisión, por lo que terminó chocando violentamente contra el automóvil.

A causa del violento impacto, los ocupantes de los dos automóviles sufrieron lesiones, por lo que fueron asistidos por el personal de servicio de emergencias. El conductor del Peugeot tuvo que ser trasladado de urgencia al Centro Integral de Salud La Banda, donde se determinó que no presentaba lesiones graves que comprometieran su salud.

Se dio intervención al personal de la División Criminalística, quien realizó los trabajos de rigor, por disposición de la Fiscalía.

 

“Pensé que nos moríamos cuando chocamos”, dijo la chaqueña

 

Cecilia Sosa es una estudiante oriunda de la ciudad de Roque Sáenz Peña —provincia de Chaco— y era la conductora del automóvil Corolla Ettios que protagonizó un accidente en la Ruta Nacional 34, en Fernández. Viajaba junto a una amiga, cuando colisionó contra un automóvil.

“Pensamos que nos moríamos cuando chocamos. Fue muy fuerte el impacto”, indicó la conductora al tiempo que agregó: “No logré ver el otro auto porque se me cruzó de carril. No intenté evitar la colisión porque podría haber sido peor. Gracias a Dios nos encontramos bien, solo se registraron daños en los rodados”.

De acuerdo con lo manifestado por Cecilia, viajaban desde la provincia de Tucumán y tenían como destino, su ciudad natal. Minutos antes se habían detenido para almorzar en la ciudad de La Banda y, posteriormente, continuar su camino.

“Gracias a Dios estamos bien. Tras el choque, el cinturón me apretó, por lo que no podía salir. Al igual que mi amiga, quien también sufrió lesiones leves en el rostro. Nadie podía creer que estábamos dentro del automóvil que había chocado. La gente nos ayudó”, puntualizó la estudiante a Nuevo Diario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso