Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho se produjo en la ciudad de Las Termas de Río Hondo

Halló a su padre envuelto en llamas, quiso ayudarlo y también se quemó

Tienen quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo.

Rafael Orlando Lazarte, de 37 años, estaba en su casa realizándose curaciones en una herida. Manipulaba alcohol, cuando accidentalmente se prendió fuego. Su hija intentó ayudarlo, por lo que también sufrió quemaduras.

El hecho, que es instruido por la fiscal de Río Hondo y Jiménez, Dra. Melisa Deroy, se produjo cerca de las once de la noche del sábado último en un inmueble ubicado en la intersección de Uriarte y Cuarto Pasaje, del barrio Usurpado, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Rafael estaba realizándose curaciones en una de sus manos, mientras que con la otra sostenía una botella que contenía alcohol. Mientras se efectuaba las curaciones, bromeaba que se prendería fuego y accionaba un encendedor. Rafael se había lesionado cuando se encontraba haciendo diversas tareas en su inmueble.

Mientras pasaban los minutos, accidentalmente, Rafael —por causas que la Policía trata de determinar— se prendió fuego. Las llamas alcanzaron los brazos y el tórax. La situación fue advertida por la hija de la víctima, quien intentó auxiliarla.

La adolescente de 17 años escuchó los gritos de auxilio de su padre y de inmediato fue a socorrerlo. Corrió hasta él, a quien encontró envuelto en llamas.

De inmediato intentó sofocar el fuego, por lo que accidentalmente le cayeron gotas de alcohol encima a la menor y también se le prendió fuego la ropa y sufrió quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Un familiar trasladó a las víctimas al hospital zonal de Las Termas de Río Hondo, donde se determinó que Rafael presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en brazos, tórax y parte del rostro.

Mientras que Selena presenta lesiones en los brazos y el abdomen.

Tras las primeras curaciones, los profesionales ordenaron su derivación al hospital Regional de la ciudad Capital.

En el caso se dio intervención al personal de la Comisaría Comunitaria 40, por lo que de manera conjunta con los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el inmueble donde se produjo el accidente. Se secuestraron diversos elementos.

 

Ambos presentan lesiones leves

 

De acuerdo con lo manifestado por la Dra. Fátima Llanos, médico de guardia del hospital zonal de Las Termas de Río Hondo, Rafael Lazarte presenta quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo, lo que le demandarán aproximadamente 20 días de curaciones.

El lesionado se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Regional, donde fue trasladado para que le practicaran estudios de rigor.

En tanto, la adolescente presenta quemaduras en el 8 por ciento del cuerpo, por lo que se le practicaron exámenes médicos y se determinó que las lesiones no revisten gravedad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso