Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Enfrentamiento en el barrio Sarmiento de la Capital

Tras un incidente, les apuntaron con ???tumberas??? a policías: los apresaron

Uno de los agresores es un adolescente de 14 años. Se investiga el caso.

Empuñando ladrillos y armas de fuego de fabricación casera, conocidas como “tumberas”, un adolescente de 14 años y un cómplice enfrentaron a policías luego de que protagonizaran un incidente en el barrio Sarmiento de la ciudad Capital.

El hecho se produjo en un inmueble ubicado en calle Luis Braille y Chasqui. De acuerdo con lo manifestado por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 3, la pelea se habría producido entre dos familias que residen en la zona —de apellidos Banegas y Avellaneda—, quienes se amenazaban de muerte con “tumberas”. Posteriormente, se arrojaron ladrillos contra las viviendas y los habitantes de las mismas.

Temiendo que se produjera una tragedia, los vecinos alertaron a la Policía sobre el incidente. Los efectivos se dirigieron al sitio. Encontraron la batalla campal, por lo que los revoltosos de inmediato ingresaron a las casas para refugiarse.

Los guardianes del orden siguieron a los sujetos que se encontraban armados, quienes intentaron enfrentarlos y los amenazaron de muerte con las “tumberas”. De inmediato, por disposición del fiscal de turno de la circunscripción Capital, Dr. Martín Silva, los efectivos irrumpieron en los inmuebles.

Lograron aprehender a un joven de 19 años, identificado como Brian Avellaneda, residente en el barrio Sarmiento y un menor de 14 años. En la requisa del inmueble, se logró secuestrar dos armas de fuego de fabricación casera.

 

Investigación judicial

Por disposición del fiscal Silva, los efectivos de la Comisaría Comunitaria 3 iniciaron las averiguaciones de rigor, con el fin de determinar fehacientemente las causas que desataron el violento enfrentamiento.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, se pudo saber que el motivo serían diferencias de vieja data.

Los uniformados realizarán un informe socio-ambiental en la zona, con el fin de determinar fehacientemente las causas de los incidentes producidos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso