Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Festejo

Rugby Inclusión llevó el Día del Niño al penal de mujeres

Junto a familiares de reos, jugadoras, abogados y miembros de la Unión Santiagueña de Rugby

El proyecto “Rugby Inclsuión” que se desarrolla en los centros penitenciarios de la provincia, llevó los festejos del Día del Niño a los hijos de las reas en el penal de calle Posadas de la ciudad Capital.

Desde el grupo que participaron en este día especial indicaron: “Desde la organización Rugby Inclusión trabajamos para que los hijos de las personas privadas de su libertad sean agasajados en el día del niño. Queremos agradecer a todos los negocios y amigos que nos colaboraron con gaseosas,golosinas,facturas,cotillón;sin ellos esto no sería posible. Nos sentimos muy felices por el impacto positivo que tuvimos”. Sobre la jornada, desde Rugby Inclusión también destacaron: “Pasamos un día maravilloso. La sonrisa de cada niño la llevamos en nuestro corazón y nos motiva a seguir trabajando por una oportunidad más”.

En la jornada del domingo, al rededor de 15 niños que visitaban a sus familiares en el penal, pudieron disfrutar de juegos, refrigerio y regalos.

El grupo que se encargó de esta emotiva jornada para los más chicos estuvo compuesto por Gabriel Butiler, miembro de la Unión Santiagueña de Rugby; Miguel Torresi, abogado penalista y voluntario del proyecto; Rocío Salvatierra, Lucía Salvatierra y Beatriz Leguizamón, jugadoras del Santiago del Santiago Rugby Club que están a cargo del equipo de rugby femenino de la Unidad Penitenciaria N° 2; jugadoras de rugby del penal y familiares de los presos de los penales masculinos de la provincia.

Cabe recordar que la iniciativa de Rugby Inclusión se desarrolla en Santiago del Estero desde hace casi un año y tiene cómo objetivo: “Promover el bien común atraves del deporte; Que las personas privadas de su libertad dejen de pensar de manera individual y piensen de manera grupal; Que el pabellón mejore al punto tal de hacer propio el lugar con un gran sentido de pertenencia; Que se respeten las reglas y normas de convivencia; Que las personas mejoren su salud y condición física; Que al recuperar la libertad no vuelvan a reincidir ni vuelvan por otro delito y que una vez que recuperen su libertad sean insertados en la sociedad laboralmente”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso