Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

La árdua tarea del Senasa para combatir las langostas

Los equipos del organismo brindaron al Multimedio un detallado recorrido de las mangas de estos insectos. El grupo de trabajo estaba en La Cañada y luego se dirigieron a Colonia El Simbolar donde estos insectos se estacionaron.

El Senasa, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, continúa con la árdua tarea de erradicar la plaga de langostas que invadió el fin de semana nuestra provincia. Varias localidades y parajes rurales fueron testigos de presencia en mangas de estos insectos. Incluso, los sectores sur y suroeste de la ciudad capital fueron sorprendidos el domingo con varias “nubes” de estos acrididaes.

 

Desde la filial Santiago del Estero del Senasa y de Producción del gobierno brindaron un detallado informo del recorrido de ayer, tras un domingo “de terror”.

 

Ayer a las 9.45: dos equipos del Senasa se dirigieron a la localidad de La Cañada (departamento Figueroa) para verificar denuncia de asentamiento, y evaluar la factibilidad de tratamiento con turbosoplantes.

 

En tanto que exactamente a las 18.47: La manga se dirigió a Colonia El Simbolar rumbo a Buey Muerto, según los últimos datos precisados por el Senasa.

 

A las 19.22, según los últimos datos aportados por el Senasa, la manga de langostas se estacionó en Colonia El Simbolar, más precisamente en el sector C de la localidad ubicada en el departamento Robles

 

El domingo el trabajo del organismos fue:

 

Equipo 1: Villa La Punta, Chañar Pozo, Laprida, Choya. Sin novedades.

 

Equipo 2: Suncho Corral, Hurito Huasi, La Cañada, Colonia El Simbolar. Atención de denuncia.

 

Equipo 3: Beltran, Vilmer, El Polear, El Simbolar, La Aurora, Clodomira, La Banda. Seguimiento de manga.

 

Emigrarían a Salta

 

Ante la magnitud del evento un equipo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria se vio en la responsabilidad de seguir a los insectos que ahora podrían llegar hasta Salta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso