Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Peregrinación

Por tercer año consecutivo, celebrarán la beatificación de Mama Antula

La peregrinación en su honor se realizará este sábado y augura ser una gran fiesta

La tercera peregrinación para conmemorar la beatificación de la Mama Antula se realizará este sábado 24 de agosto, bajo el lema “Mama Antula y Brochero, modelos de santidad para nuestro tiempo”.

El padre Mario Tenti, quién está a cargo de la organización y del Santuario Mama Antula en Villa Silipica, explicó que las inscripciones para participar de esta manifestación de fe se realizan telefónicamente al número 4-2507835 o a través de Facebook en la pagina Santuario Mama Antula. También expresó que las inscripciones se realizan en la parroquia de Mailín, ubicada en avenida Belgrano (S) 4150 de ciudad Capital.

Cabe recordar que un año después de aquel 26 de agosto de 2016, cuando el papa Francisco le reconoció un milagro a María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, la comunidad religiosa de la provincia comenzó a rendir honores a la beata con una gran manifestación de fe: Una peregrinación que en cada edición reúne a cientos de cristianos.

En esta oportunidad, la partida será a las 8 desde la parroquia Señor de Mailín de Santiago del Estero; para arribar a la capilla a las 20, celebrar la misa y emprender el regreso en ómnibus que serán contratados específicamente para esta jornada.

El padre Tenti también explicó que las paradas que se realizarán durante esta peregrinación serán en las capillas de Maco, Vuelta de la Barranca, San Pedro y Manogasta, antes de llegar a Villa Silípica. En cada una de las mencionadas estaciones se brindarán refrigerios.

Además, este año se acortaron 8 km del recorrido tradicional con motivo de preservar la salud de todos los fieles que participen.

La idea es ir reflexionando en el camino a través de cantos y oraciones sobre la vida de Mama Antula y el Cura Brochero. Son santos que motivan al compromiso cristiano, eclesial y con la fe. Son nuestros santos y una forma de rescatar nuestra cultura”, expresó el sacerdote.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso