Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Invitación

La fiesta chica de San Gil se iniciará este sábado

Las tradicionales celebraciones se extenderán hasta el 1 de septiembre

Con la denominada “fiesta chica”, se dará inicio el próximo sábado 24 de agosto a la 111ª edición de la peregrinación de San Gil a la ciudad de Santiago Capital. Ese día el santuario de San Gil recibirá a los cientos de peregrinos que llegarán a pie desde diferentes barrios de la ciudad de La Banda y de Santiago Capital y se preparan para partir al día siguiente, domingo 25 de agosto, hacia la parroquia de San Roque en Santiago Capital.

Las tradicionales celebraciones de San Gil se extenderán hasta el 1 de septiembre con la fiesta central. “Señor San Gil guía la fe de tus promesantes y protégelos en cada paso” será el lema que guiará a la centenaria procesión este año.

La procesión, que iniciará su camino a las seis de la mañana desde Sacha Pozo, contará con un estricto operativo policial realizado por la Departamental N°5 de La Banda, así como también contará el apoyo de la Comisaría N°16 de Clodomira y las fuerzas policiales de Santiago Capital. De este modo, el recorrido se realizará en forma recta con un camino ya definido por las fuerzas de seguridad.

La parroquia San Roque, ubicada en Pasaje Arsenio Salazar 1185, de Santiago Capital recibirá nuevamente el domingo 25 de agosto, como lo viene haciendo en los últimos años, a los promesantes que trasladarán la imagen de San Gil desde Sacha Pozo.

La imagen de San Gil llegará a la parroquia alrededor de las 15, donde el padre Marcelo Trejo realizará una celebración para todos los feligreses y una vez finalizada la bendición la imagen volverá al santuario en la localidad de Sacha Pozo.

Desde hace varias semanas se vienen realizando obras de mantenimiento en el paraje de Sacha Pozo, a modo de preparación para lo que será el recibimiento de los cientos de promesantes que se congregarán en la denominada “fiesta chica”. Una de las obras importantes fue la instalación del alumbrado público a lo largo de un kilómetro sobre la Ruta Provincial 176 (camino de ingreso a San Gil) que ayudará a mejorar la llegada de los promesantes al santuario. Esta obra fue posible gracias al apoyo del gobernador Gerardo Zamora y del diputado Cristian Oliva, quienes además colaboraron con las obras de enripiado en zonas comunes de la localidad. Además, se completó el trabajo de desmalezado en la zona y se construyeron nuevos baños para los visitantes.

La familia Cobacho agradeció muy especialmente a la comunidad religiosa de la parroquia San Roque y al padre Marcelo Trejo por la abrir sus puertas para recibir a San Gil. También agradeció el operativo policial que organizará la Policía de La Banda y Santiago para custodiar la imagen de San Gil y cuidar la seguridad de los fieles a lo largo del recorrido hacia la ciudad Capital.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso