Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

La reconciliación en Mali debe promover la justicia y poner fin a la impunidad

El experto independiente en la situación de los derechos humanos en ese país, Alioune Tine, destacó la importancia de esos esfuerzos y llamó a apoyarlos

Los líderes tradicionales y religiosos de Mali en conjunto con la sociedad civil y las autoridades de la nación africana presentaron varias iniciativas de reconciliación para el país, que vive una ola de violencia desde 2012 en el norte de su territorio y que este año ha sufrido una escalada de ataques en el centro, que han causado el desplazamiento de cientos de miles de personas.

 

El experto independiente en la situación de los derechos humanos en ese país, Alioune Tine, destacó la importancia de esos esfuerzos y llamó a apoyarlos, precisa la ONU.

 

Tine se refirió al impacto desproporcionado de la violencia intercomunal en los niños, cuyas muertes han aumentado dramáticamente a causa del conflicto.

 

El proceso de reconciliación debe alentar el desarrollo de Mali, además de contribuir a promover la justicia y poner fin a la impunidad, dijo el experto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso