Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Reunión

Luego del encuentro con Lacunza, Macri se reúne con funcionarios y legisladores

El presidente recibirá esta tarde en la Residencia de Olivos a varios de sus funcionarios

El presidente Mauricio Macri se reunirá esta tarde en la quinta presidencial de Olivos con parte de su gabinete, luego de haber conducido esta mañana un encuentro junto a su "mesa chica" y el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Se conoció que en el mitin de esta tarde estarán presentes el senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, como así también los jefes de los bloques oficialistas en Senadores y Diputados, Luis Naidenoff y Mario Negri, respectivamente.

Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio se reunirán a partir de las 18 con el Jefe del Estado en Olivos, para analizar cómo seguir luego de que mañana Lacunza asuma sus nuevas funciones. 

También confirmó su presencia el compañero de fórmula de Macri, el senador Miguel Pichetto, y fueron convocados los jefes de los bloques de Cambiemos en el Congreso, los radicales Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado) según expresó Télam.

Algunas versiones indican que sería de la partida la diputada Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, pero en su entorno no confirmaron ni negaron la versión.

En un día políticamente muy activo a pesar del feriado, el Presidente recibió más temprano a Lacunza en su quinta familiar Los Abrojos, ubicada en Los Polvorines.

Participaron de la reunión Frigerio, Peña, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, y el titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris.

Fuentes oficiales también explicaron que los tres gobernadores de la UCR, aliados del oficialismo, no podrán llegar a Buenos Aires a tiempo para la reunión de hoy en Olivos, pero esta semana (probablemente el miércoles) participarán en un encuentro convocado por el Presidente en la que también estarán Vidal y Rodríguez Larreta.

Más temprano, luego de su encuentro con Macri, Lacunza había dicho que el mandatario le transmitió "las prioridades de la gestión" y sostuvo que no tenía para hacer "ningún anuncio".

 

Lacunza asumirá mañana por la mañana formalmente su cargo cuando preste juramento ante el presidente Macri a las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y durante el día, según el mismo funcionario adelantó, ofrecerá una conferencia de prensa.

Hasta la semana pasada el designado titular de la cartera de Hacienda se desempeñaba como ministro de Economía de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso