Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolítica

Mesa debate con tres jóvenes dirigentes de la Provincia

Fueron los primeros invitados de este lunes a "La Radio de los Santiagueños"

Una nueva mesa debate se realizó este lunes en Actualidad Política, programa que se emite por LV11 "La Radio de los Santiagueños".

 

Los invitados fueron Lisandro Daives (Frente Cívico), Gonzalo Achával (Frente Cívico) y Patricio Augusto (Libres del Sur).

 

 El primero en hacer referencia sobre cómo vivieron el proceso electoral del pasado 11 de agosto, y la vorágine nacional del día siguiente, Daives mencionó: "Lo viví con muchos nervios y expectativas sobre lo que podía pasar en las elecciones. Se definia el rumbo del país. Veníamos de una crisis, de constante ajuste, y se elegían modelos de países, donde predominaban dos. Nosotros militamos, fiscalizamos, peleamos voto a voto, y eso es el apoyo constante que yo, como joven, siempre quise dar, y lo pude hacer ahora.

 

Achával, por su parte, expresó: "Vivimos como una fiesta cada elección, el 11, el gran elector fue la economía, la gente dijo 'basta' a estas políticas económicas".

 

Luego se les preguntó cómo procesaron lo que nos pasó a los argentinos, que el lunes debimos "correr" a ver cómo nos acomodábamos con la devaluación, y Augusto manifestó: "El domingo a la noche lo vivimos con preocupación, por los dichos del presidente. Creemos que es contraproducente lo que dijo, y la sensación de inestabilidad que nos quedó, que el lunes las cosas no tenían precio, sumado a las amenazas de aumentos constantes que hubo. Luego, las medidas que anunció el gobierno sonaron a 'manotazo de ahogado'. Y hasta hoy seguimos con temor".

 

Daives dijo: "El resultado de las PASO creo que fue una sorpresa para todos, nadie esperaba semejante diferencia, porque incluso en Buenos Aires fue contrario al oficialismo, el resultado. Luego, el presidente echando la culpa al electorado. Y eso provoca el neoliberalismo, la no intervención del Estado, y como ellos forman parte del empresariado, hacen que el dólar se dispare y haya mayor inflación, con sus consecuencias".

 

Por úlitmo, Achával manifestó: "Me llamó la atención el tema de la carga de votos, eran las 22.30 y no había un dato oficial, y Macri nos mandó a dormir. Ahí está lo grave, a los datos oficiales los tenemos que conocer todos en el mismo momento. Era tanto el golpe que creo que no sabían cómo manejar la situación. Después, los resultados están a la vista, fue contundente el triunfo de Fernández-Fernández en todo el país, sobre todo en Santiago, donde obtuvo un 75% de los votos".

 

La entrevista completa, en la edición impresa de mañana.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso