Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

En Cambiemos se juega la suerte del actual jefe de Gabinete

Después de la renuncia de Nicolás Dujovne, en la cúpula de Cambiemos, se abrió el debate de qué hacer con Marcos Peña, la otra cara responsable del fracaso político del Gobierno que hundió las chances de Mauricio Macri de reelección.

La interna entre el ala política que lideran Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal contra el jefe de Gabinete se intensificó en los últimos tiempos. La gobernadora culpa a Peña por frenar sus chances de desdoblar la elección en provincia, mientras que el jefe de Gobierno porteño se convirtió en uno de los dirigentes que más presiona por su salida.

Hay dos temas concretos en los que creen que Peña se volvió perjudicial. Uno de ellos es la gestión. Mientras el jefe de Gabinete impulsa la confrontación con el peronismo, en el Gobierno hay una preocupación ante un tema muy delicado que es acordar una transición sin más sobresaltos. En ese sentido, se lee el llamado de Macri a Alberto Fernández y el desembarco de Lacunza como nuevo ministro. “Marcos agitando los trolls no ayuda con esos objetivos”, admiten desde el sector más crítico.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso