El Gobierno espera la reacción de  los mercados en Estados Unidos
#País

El Gobierno espera la reacción de los mercados en Estados Unidos

Resta aún saber si habrá otros movimientos en el Gabinete
19/08/2019

Aunque hoy no habrá actividad bancaria ni bursátil en la Argentina, el Gobierno espera la reacción de los mercados en Estados Unidos, variable que deberá tener en cuenta en esta contingencia antes de tomar cualquier decisión.
De hecho, Alberto Fernández, que para muchos ya es el virtual presidente, pidió al Gobierno actual que ya mismo renegocie con el Fondo ante la evidencia de que no se podrán cumplir las metas fijadas, y considerando el tiempo que aún falta para el traspaso de mando, el próximo 10 de diciembre.
En la reunión de hoy con el presidente —todavía no está definido si tendrá lugar en Olivos o en la quinta Los Abrojos, donde Macri acostumbra pasar los fines de semana— se discutirá una batería de medidas destinadas a contener la crisis que desató en los mercados la constatación del magro consenso de que goza la actual administración entre los argentinos.
La designación de Hernán Lacunza fue consensuada el mismo sábado temprano a la mañana en un desayuno que reunió a Mauricio Macri con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, hacia el final de una semana en el transcurso de la cual el presidente fue del enojo y la negación a la toma de conciencia de que debía producir cambios en el Gabinete y en la dirección de la economía o preparase para una transición y una eventual salida en un contexto de desestabilización y caos. Un déjà vu de la historia argentina reciente.
Resta ver si la entrada de Lacunza por Dujovne bastará para frenar la crisis o si se producirán a corto plazo otros movimientos en el Gabinete.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento