Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Lacunza mantuvo una reunión con Sandleris y se sumó Nicolás Dujovne

Fueron encuentros para ???ponerse al día???, previo a la reunión con Macri

Tras las reuniones que mantuvo ayer con sus colaboradores más cercanos para definir la estrategia de acción que encarará a partir de su asunción, mañana, el designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, mantuvo un encuentro de casi una hora con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para repasar la agenda cambiaria, tras una semana de fuertes sacudones.

La agenda continuó luego con un encuentro tripartito, al sumar al saliente ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien hicieron un repaso de la situación de la cartera. El encuentro fue para acordar la transición, aclararon fuentes cercanas a Lacunza. Tras estos encuentros, prepara su reunión con el presidente Mauricio Macri prevista para hoy.

Además, aseguraron que ambas reuniones fueron en la casa que el exministro bonaerense tiene en Tigre y que fueron reuniones de trabajo “para ponerse al día”. No dejaron trascender detalles del encuentro, pero con Sandleris, claramente la estrategia adoptada por el BCRA la semana pasada ante la disparada del dólar y las metas monetarias acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fueron parte del temario.

También habría estado sobre la mesa la estrategia que adoptó el Central respecto de las Leliq y el manejo de la tasa de interés, que viene siendo un instrumento adoptado por la entidad para contener el dólar y la inflación. La evolución de la divisa, la estrategia de intervención y las reservas se sumaron al combo de temas que Lacunza dialogó con el presidente del BCRA.

Las fuentes consultadas destacaron la buena relación que tienen.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso