Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #RadicadaEnBuenosAires

Una bandeña lideraba organización narco que operaba en Villa Sarmiento

En la requisa de su vivienda incautaron droga, armas de fuego y dinero

Una bandeña de 41 años, quien residía en la provincia de Buenos Aires desde hace una década aproximadamente, fue apresada sindicada de ser la “jefa” de una organización narco que operaba en Villa Sarmiento.

Según se desprende de la investigación penal preparatoria que llevó a cabo la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín; la santiagueña junto a una decena de personas se dedicaban a la venta de estupefacientes en un asentamiento ubicado en la localidad bonaerense de Billinghurst. La organización narco se autodenominaba “La Santiagueña”, en honor a su jefa, según indicaron los investigadores.

Tras las averiguaciones, los uniformados lograron realizar los allanamientos en el inmueble, donde secuestraron cocaína, marihuana y elementos de corte y precisión.

Según se conoció, se incautaron más de 10 kilos de marihuana que estaban distribuidos en panes y trozos compactos, 500 gramos de cocaína fraccionada en envoltorios; todo listo para la comercialización.

La organización narco utilizaba distintos domicilios para vender la droga y también lo hacía al menudeo en puntos fijos en la vía pública de barrios cercanos.

Además, contaban con handies con frecuencia policial para conocer de antemano los movimientos de las fuerzas de seguridad.

Los detenidos, entre ellos su líder y varios sujetos de nacionalidad paraguaya, quedaron a disposición de la UFI N° 16 a cargo del Dr. Germán Martínez y del Juzgado de Garantías N° 06, a cargo de la Dra. Elena Percichini Marco, ambos del Departamento Judicial de San Martín.

 

Se secuestraron armas y chalecos antibalas

 

En la requisa de los domicilios allanados donde se refugiaban los integrantes de la organización narcocriminal “La Santiagueña”, que operaba en Villa Sarmiento, los efectivos antidrogas procedieron a la detención de unas diez personas, entre los que había cinco paraguayos.

Según indicaron las fuentes consultadas, en los inmuebles se encontró un chaleco antibalas —similar a los empleados por las fuerzas de seguridad—, dos handies —uno de ellos con frecuencia policial—, una pistola calibre 22, una escopeta 12/70 (sería un arma policial) que tenía pedido de secuestro desde el año 2004 por un robo en San Isidro.

Además, se secuestró una importante cantidad de dinero, que sería producto de la comercialización de estupefacientes en la zona.

Los investigadores sostienen que la bandeña utilizaba a sus dealers para brindarle seguridad en su propiedad, ante eventuales ataques que pudiera recibir de parte de sus rivales.

La causa es instruida por la UFI N° 16, a cargo del Dr. Germán Martínez y del Juzgado de Garantías N° 06, a cargo de la Dra. Elena Percichini Marco, ambos del Departamento Judicial de San Martín.

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso