Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Langostas

Una inmensa manga de langostas invadió la zona sur de la Capital santiagueña

El cielo de la ciudad se cubrió de una enorme mancha negra

En horas de la siesta de ayer, alrededor de las 16, una manga de langostas arribó al territorio de la ciudad capital, más precisamente en la zona sur y oeste; y de esta manera altero la tranquilidad y puso en situación de precaución a los vecinos del sector.

Vecinos de los barrios San Germés, Siglo XIX, XX y XXI, Mariano Moreno y Mosconi de la ciudad Capital, vieron cómo lentamente se iba formando en el cielo una gran mancha oscura, como parte del desplazamiento de las langostas.

A lo largo de toda la tarde, lectores de los mencionados barrios enviaron fotos y videos a las vías de comunicación de Nuevo Diario, registrando el paso de la manga por el cielo santiagueño.

Según informó el equipo NOA del Senasa, en el transcurso de la jornada de ayer , la manga de langostas que pernoctó el día sábado en las localidades de Beltrán y Vilmer, comenzó a agruparse cerca de las 23 del sábado. A partir de eso, los insectos tomaron dirección hacia el noroeste, camino a la ciudad de La Banda, para luego, de manera sorpresiva, llegar a ciudad Capital. Los expertos realizan un análisis más detallado de los animales en estos casos.

Según informaron los integrantes del equipo NOA, la posible trayectoria de las langostas sería la ciudad de Clodomira, según los análisis de seguimiento que se vienen realizando.

Debido a la emergencia actual por la aparición de mangas de langostas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desplegó equipos de trabajo en distintos puntos de la provincia. Desde la institución confirmaron que estarán sobre diversos puntos del territorio provincial para realizar controles.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso