Moyano: “El gobierno peronista va a dar respuestas a los cientos de problemas”
#Exclusivo

Moyano: “El gobierno peronista va a dar respuestas a los cientos de problemas”

El sindicalista se encuentra en Santiago del Estero y habló del Gobierno de Macri. “La mayoría del pueblo le dijo basta al ajuste”
19/08/2019

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros a nivel nacional y presidente del Club Atlético Social y Deportivo de Camioneros (CASDC), Pablo Moyano se encuentra en la provincia y en la jornada de ayer participó del tercer tiempo del 7° Torneo Interprovincial de Fútbol, en el que se disputó la copa “Hugo A. Moyano”.
El sindicalista dialogó en exclusiva con el Multimedio y se refirió a diferentes cuestiones, entre las que hizo hincapié la situación económica que atraviesa el país.
“Muy linda la ciudad, hace mucho que no venía y la encontré muy moderna y muy linda”, comenzó expresando a su arribo a la “Madre de Ciudades”. Sobre los motivos que lo convocaron en la provincia, explicó: “Estamos participando no solo en los conflictos gremiales, sino también en cada actividad de la organización. La verdad que el séptimo campeonato interprovincial es una fiesta”.
Sobre la crisis social y económica del país, Pablo Moyano aseguró: “El momento delicado del país tiene nombre y apellido, es Mauricio Macri”. En contexto con la realidad de su sindicato, Moyano expresó: “Nosotros hemos enfrentado desde el primer momento esta política económica que sabíamos que nos iba a llevar a esta situación. Fue nuestra organización la que se puso al frente de esta confrontación con este modelo económico”.
Sobre los resultados de las PASO, expresó ante Nuevo Diario: “Los resultados del último domingo creo que la gran mayoría del pueblo argentino le ha dicho basta a esta política de ajustes, a esta política del FMI y estoy convencido de que en octubre volveremos a ganar y que en diciembre el gobierno peronista le va a poder dar respuestas a los cientos problemas que sufren los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen”. Agrego también: “Creo que la diferencia que tendremos en octubre será mayor que la que sacamos el domingo”.
Además, en la oportunidad, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros se refirió a las medidas anunciadas por Mauricio Macri, luego de la disparada del dólar: “Cuando el peronismo quiso proponerlas, ellos dijeron que eran medidas populistas y hoy salieron desesperados a congelar el combustible y sacar el IVA de los alimentos. Con la devaluación que pulverizó casi el 30 por ciento de los salarios dan estas medidas a destiempo” sobre ello, aseguró: “Pero no les va a alcanzar, yo creo que si no se cambia el modelo económico ya tienen los días contados”. Por último, insistió: “Creo que el resultado del domingo se va a repetir y va a ser mayor la diferencia que vamos a sacar en octubre”.
Sobre su agenda en la provincia, Pablo Moyano contó a Nuevo Diario que en la jornada de hoy mantendrá una reunión con los secretarios generales del sindicato local: “Aunque mañana es feriado _por hoy_, los vamos a hacer trabajar y nos vamos a juntar a tomar unos mates con los compañeros delegados de Santiago y a hablar sobre la realidad de los trabajadores”, aseguró en tono más ameno.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento