Lanús le ganó a Vélez y suma un importante triunfo pensando en los promedios
#Superliga

Lanús le ganó a Vélez y suma un importante triunfo pensando en los promedios

Los goles llegaron en el complemento. Pese a que el "Granate" abrió la cuenta, el "Fortín" lo empató rápidamente. Sin embargo, el conjunto del sur bonaerense reaccionó a tiempo y logró llevarse una merecida victoria
18/08/2019

Lanús consiguió un triunfo clave para sus aspiraciones de alejarse de la zona de descenso. El conjunto "Granate" se impuso por 3-1 ante Vélez en el estadio Néstor Díaz Pérez, en el partido válido por la fecha número tres de la Superliga. Con este resultado, "El Fortín" sigue sin conocer la victoria en el presente certamen.

Las mayores emociones del encuentro se concentraron en el segundo tiempo. "El Granate" abrió la cuenta, pero rápidamente sufrió el empate de la visita, que tuvo a Fernando Gago entre los suplentes. Finalmente, fue contundente y consiguió dos tantos que le dieron el ansiado triunfo.

A los dos minutos, Lucas Vera adelantó a Lanús con un disparo que se desvió en Lautaro Gianetti y se convirtió en el 1-0. Solo tres minutos después, llegó la igualdad: tras un centro desde la izquierda, Lautaro Acosta se llevó por delante la peota y, en contra, decretó el 1-1.

Los dirigidos por Luis Zubeldía no iban a tardar en recuperar la ventaja. Luego de una falta de Tomás Guidara sobre Marcelino Moreno en el área, el árbitro Facundo Tello cobró el penal y José Sand fue el encargado de cambiarlo por gol, detalla Infobae.

Lee también: Arsenal goleó a Defensa y Justicia en Sarandí y continúa invicto

Vélez tuvo su chance para volver a igualar, pero se topó con una gran reacción del arquero Agustín Rossi, que le tapó un gran cabezazo de pique al suelo a Nicolás Domínguez.

Ya en el último minuto, los locales liquidaron el pleito. Sobre los 44′, Pedro de la Vega robó una pelota en su campo y cedió para Sand, quien condujo la contra. El "Pepe" abrió para el joven delantero, que remató al arco y, tras un rebote en un defensor, fue Nicolás Orsini el que apareció para empujar la pelota y sellar el 3-1 definitivo.

Lee también: Patronato venció a Huracán y alimenta el sueño de salvación

Lanús sumó su primer triunfo en la Superliga (venía de un empate y una derrota) y se alejó de los puestos de peligro en la tabla de los promedios. Vélez, en tanto, no levanta cabeza: aún no ganó en el certamen y suma solo una unidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento