Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaSantiago

Independiente (B) le ganó 2 a 1 a Vélez de San Ramón en un partidazo

El partido fue controlado por Carlos Roldán, y hubo tres expulsados: José Carrizo en el local, y Emanuel Salvatierra y Raúl Abdala para la visita

Agrandar imagen Créditos: Ignacio Cuello
Créditos: Ignacio Cuello

Con goles de Sergio Carrizo y de Hugo De MarcoIndependiente de Beltrán de local superó a Vélez de San Ramón por 2 a 1, en la primera final (ida) de la Copa Santiago 2019.

 

Independiente de Beltrán se quedó con el primer chico de la final de la Copa Santiago, al ganarle merecidamente a Vélez de San Ramón por 2 a 1, con goles de Sergio Carrizo y Hugo De Marco, descontando Emanuel Salvatierra.

 

El partido fue controlado por Carlos Roldán, y hubo tres expulsados: José Carrizo en el local, y Emanuel Salvatierra y Raúl Abdala para la visita. 

 

La segunda final se jugaría el viernes venidero en el “Coliseo de los Sueños”, desde las 16.

 

Los primeros minutos el dominio fue de Vélez de San Ramón, que utilizó las pelotas paradas y las cuerdas para crear chances ante un Independiente de Beltrán, que se paró muy atrás y le generó el protagonismo a la visita

 

 

A los dos minutos, la tuvo Maximiliano Díaz, respondiendo muy bien el golero Adamo, y a los 4´, se lo perdió Lescano, que no le dio precisión a su remate dentro del área chica.

 

Luego el partido se emparejó bastante en la zona media, y a los 19 minutos en otra pelota parada que ejecutó Noriega, la “peinó Salvatierra y el balón se fue apenas desviado por arriba del travesaño.

 

Independiente se despertó y emparejó el juego y comenzó a llegar con algunas opciones ofensivas. Antes del final (38´) llegó la polémica de la tarde, ya que le anularon un gol legítimo al local. Ejecutó el corner Enzo Acuña en forma combada, falló Ledesma, nadie lo molestó y la pelota al pegar en un defensor entró al arco, pero el juez Carlos Roldán a instancia del juez de línea (Jesús Coronel) anuló la conquista, publica abcdeportes.com.ar

 

 

El local terminó mejor, y tiempo de descuento, volvió a tener otra chance Inde, con un remate fuerte de Carrizo, el golero Ledesma dio rebote, llegó González y no pudo definir.

 

En el segundo tiempo, Jorge LLapur movió el banco con el ingreso de Luis Luna por Díaz, y a los 3 minutos, el local tuvo la primera aproximación con una jugada personal de Hugo De Marco. El partido se “picó” en el medio, y el local quedó con 10 por la expulsión de José Carrizo por doble amonestación. Pero la primera alegría llegó a los 15 minutos, donde Emanuel Salvatierra sacó un disparo cruzado que superó la estirada de Adamo para señalar el 1-0 parcial. En esa jugada, Vélez se quedó con 10 hombres, debido a que el goleador se sacó la camiseta para festejar y como estaba amonestado, se fue a las duchas en forma infantil.

 

Independiente sintió el impactó y lo pudo empatar en otra pelota parada a los 19 minutos, donde Sergio Carrizo les ganó a todos por arriba y de cabeza, decretó el empate

 

 

El partido se hizo intenso de ida y vuelta. A los 31 minutos avisó De Marco con un tiro libre que se fue apenas desviado, pero sesenta segundos más tarde, en una combinación dentro del área entre González, Hugo De Marco en su segunda intención, doblegó la resistencia de Ledesma para el 2-1 parcial y definitivo a la vez.

 

Vélez lo fue a buscar, y a los 37 minutos, en un tiro libre de Matías Noriega, casi lo empata, ya que el balón se fue apenas desviado del parante derecho de Adamo

 

 

Las pulsaciones subieron, y Vélez se quedó con 9 hombres, por la expulsión de Raúl Abdala en el sector medio, donde el juez Carlos Roldán le mostró el acrílico rojo.

 

En el cierre, los dos equipos lo buscaron. Vélez asumiendo el protagonismo, y el local, se paró para jugar de contra y con espacios.

 

Los minutos se consumieron, hubo 4 minutos de adición, pero el 2-1 no se modificó. Buen triunfo de Independiente que acaricia el título de la Copa Santiago, pero todavía faltan 90 minutos, y la historia no está para nada cerrada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso