Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Corea del Norte ensaya con misiles y rompería relaciones con Seúl

El régimen del Norte lanzó varios cohetes desde la provincia de Kangwon en la costa oriental. En tanto, sus vecinos refuerzan sus fronteras.

Corea del Norte volvió a disparar en las últimas horas dos misiles de corto alcance en su sexto ensayo de este tipo en menos de un mes y además amenazó con romper el diálogo con Corea del Sur como protesta por sus maniobras militares con EE.UU. Los lanzamientos tuvieron lugar a primera hora de ayer desde la provincia de Kangwon, en la costa oriental norcoreana.

“Los proyectiles de corto alcance, cuyo tipo exacto todavía se está por determinar, alcanzaron una altura de 30 kilómetros y recorrieron una distancia de unos 230 kilómetros de vuelo antes de caer al mar de Japón“, informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano. “El de ayer es el sexto lanzamiento y se produce apenas seis días después del último test”, detallaron EFE y Europa Press. Corea del Sur reveló que planea sumar dos radares antimisiles terrestres y construir tres destructores con sistema interceptor de misiles Aegis durante los próximos cinco años, con el fin de poder defenderse de las crecientes capacidades armamentísticas de Corea del Norte. Este proyecto diseñado por Seúl para el período 2020-2024 llega en un momento de suma preocupación por las prácticas misilísticas de su país vecino.“El plan pide un aumento del 7,1% del gasto, del que una tercera parte sería destinado a mejorar la capacidades defensivas de Seúl”. Más allá de la creación de los destructores y de sumar dos radares para mejorar su sistema propio de detección de proyectiles, Seúl reforzará sus capacidades antimisiles con el despliegue de la versión mejorada del sistema interceptor Patriot Advanced Capability y misiles Cheolmae-II.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso