Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Financial Times vincula al Papa Francisco con el triunfo K

???Los inversores se preguntan cuál Fernández gobernará en la Argentina???, es el título de la nota

El diario económico británico Financial Times involucró ayer a una figura de peso mundial en el resultado de las primarias del pasado domingo, en las que el Frente de Todos obtuvo un triunfo arrasador: el papa Francisco.

Un artículo publicado con el título “Los inversores se preguntan cuál Fernández gobernará la Argentina” y firmado por el periodista Benedict Mander, comienza con la descripción de un “momento decisivo en la carrera del hombre que muchos esperan que sea el próximo presidente de la Argentina”: una reunión de Alberto Fernández con el Papa a comienzos del año pasado.

“La reunión de Fernández con el Papa fue un paso clave para unificar la oposición peronista golpeada por su humillante derrota en las elecciones legislativas de 2017 y puede haber ayudado a allanar el camino para su regreso al poder”, expone el periodista, corresponsal del Financial Times en Sudamérica. En ese sentido, cita a un “asesor cercano” al candidato presidencial del Frente de Todos que le dijo: “Francisco alentó la reconciliación de Alberto con Cristina”.

El periodista afirma que el “inesperado triunfo” del kirchnerismo fue ayudado por una economía “en problemas”, pero que “no podría haber sucedido sin el éxito de Fernández en unificar el populista partido peronista”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso