Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Reina la cautela entre los jueces ante el posible regreso del kirchnerismo

Algunos magistrados frenaron el ritmo de sus decisiones en causas políticas

Una tensa calma se percibe en los Tribunales de Comodoro Py después del contundente triunfo del Frente de Todos liderado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner sobre el espacio del presidente Mauricio Macri. El ritmo que se imprimió hasta hace unas semanas en las causas por corrupción contra el kirchnerismo, entró en una suerte de “stand by”: resoluciones firmadas que aún no salieron, medidas que no se implementarán, juicios que iniciarán el próximo año. Cómo quedará el mapa judicial.

Con la mira colocada en las elecciones generales del 27 de octubre, la Justicia federal analiza el nuevo escenario político que puede avecinarse en caso que la diferencia de los quince puntos obtenidos por el kirchnerismo durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se mantenga. Aunque en los pasillo de Comodoro Py sostienen que resuelven por afuera del calendario electoral, el impacto de los resultados del domingo pasado se sintió y la cautela reina en los Tribunales de Retiro.

En el segundo piso donde se encuentra la Cámara Federal porteña responsable de revisar las decisiones de los jueces, según pudo saber Clarín, hay un par de resoluciones que no favorecen a Cristina Kirchner y a exfuncionarios de ella como Julio de Vido, Ricardo Jaime, entre otros, que se encuentran firmadas pero que —pese a estar listas para salir—, aún no saldrán. Fuentes judiciales niegan un efecto colateral en el retraso, pero la posición no es unánime, “hay que seguir con el ritmo de trabajo sin mirar las elecciones”, indicó un magistrado del segundo piso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso