Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Dujovne renunció y Lacunza es el nuevo ministro de Economía

El presidente Mauricio Macri convocó al funcionario de Vidal a Olivos. El titular de Economía bonaerense estaba de vacaciones

El ministro de Economía de la Provincia Hernán Lacunza recibió un llamado en la tarde de ayer a su teléfono celular que lo obligó a cortar otra comunicación. No podía esperar: era María Eugenia Vidal. La gobernadora fue la encargada de comunicarle que se sumaría al Gabinete de Mauricio Macri para reemplazar a Nicolás Dujovne en Hacienda.

Enseguida, Lacunza decidió suspender sus vacaciones en Neuquén junto a su familia y regresó a Buenos Aires para reunirse con el presidente.

A las pocas horas, Dujovne difundió su renuncia. “Como bien sabes, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente”, señaló el ministro saliente en su carta de salida; en la misiva en la que llama al presidente por su nombre, lo trata de vos, le agradeció su liderazgo y, también, reconoció errores.

Dujovne también envió un mensaje de Whatsapp al resto del Gabinete para despedirse.

A última hora se esperaba que Macri recibiera a su flamante ministro en Olivos, aunque la reunión estaba fuera de agenda.

El lugar de Lacunza en la Provincia lo ocupará Damián Bonari, su número 2.

La decisión terminó de cocinarse ayer por la mañana, en Los Abrojos, la quinta familiar del presidente. Hasta allí se trasladaron los dirigentes más poderosos del oficialismo: Vidal, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña. El hermetismo prosiguió toda la jornada. La gobernadora resultó fundamental para la salida de Dujovne y no vería con malos ojos que el jefe de Gabinete diera un paso al costado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso