Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MovimientoSolidario

Lanzaron ???Un Día para Dar??? en Buenos Aires y con presencia santiagueña

Es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo

En la jornada de ayer, en la ciudad de Las Flores en el interior de la Provincia de Buenos Aires, se realizó el lanzamiento de la edición 2019 de “Un día para dar”, el evento solidario que ha transcendido a nivel nacional y también internacional.

“Un Día para Dar” o “Giving Tuesday”, en inglés, es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo: donar sangre, donar dinero, sumarse como voluntario. Durante este gran evento, Sergio Páez, de la Asociación Civil Traeer estará representando a nuestra provincia entre las 50 que participarán.

Las actividades se desarrollarán hasta mañana y, en la jornada de hoy Sergio Páez, bajo la consigna “Cuando te encuentres con alguien a quien puedas ayudar, agradece a la vida que te puso en su camino para ayudarlo”, brindará una charla taller con el fin de motivar e inspirar a ser solidarios y a cuidar el medio ambiente.

Gustavo Durán referente de la ONG Pura Vida, la entidad que impulsa el Movimiento “Un día para dar” a nivel nacional, expresó: “Lo interesante de esto es que tenemos una base de organizaciones enormes que se quieren capacitar, que quieren sumarse en todo el país y también muchísima gente que el año pasado estuvo interesada en aportar al movimiento su tiempo, acciones concretas y demás”.

Lo recaudado el último año en Un Día para Dar santiagueño, y que fue entregado a diferentes organizaciones sociales y comunitarias locales.

Este año, el lanzamiento en Santiago del Estero de “Un Día para Dar” se lo realizaría la última semana del corriente mes, según manifestó Sergio Páez al Multimedio.

En Facebook “Un Día Para Dar Santiago del Estero” se encuentran iniciativas y proyectos con los que se puede colaborar, así como ideas para ayudar a difundir el Giving Tuesday con los hashtag: #UnDiaParaDar y #UnDiaParaDarSgo a través de las redes sociales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso