Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CrimenDePeñaflor

La causa del cuerpo incinerado podría pasar a la provincia vecina

Todos los indicios indican que el cuerpo hallado el jueves 8 de agosto con un disparo en la cabeza y carbonizado en la caja de una camioneta a 10 kilómetros de Frías pertenece a Ricardo Peñafloor. Siguiendo esta línea de investigación, la última que habrían visto al productor ganadero fue en el campo de Sául Gerez, ubicado en la localidad de Chañar Laguna, provincia de Catamarca, en el límite con Santiago del Estero. Asimismo, el último mensaje de whatsapp que envió Peñaflor fue el martes a la tarde en inmediaciones del campo de su amigo.´

 

Por otra parte, el hijo de Gerez fue quien entregó a los investigadores el revólver 32 largo, que estaba oculto en el campo. El calibre del arma de fuego coincide con el proyectil que extrajeron del cráneo de la persona incinerada.

 

Todo hace presumir que el asesinato se produjo en Chañar Laguna y el cuerpo trasladado a Brea Chimpana, departamento Choya, donde lo quemaron el cuerpo junto con la camioneta. En consecuencia, si se llegara a establecer fehacientemente que es así, la causa judicial tendría que pasar a la Justicia catamarqueña, afirmó el fiscal coordinador de Choya y Guasayán, Dr. Gustavo Montenegro. Sin embargo, por el momento, no está acreditado que el crimen de haya producido en la vecina provincia, por lo que la investigación continúa en manos de la Fiscalía de Frías.

 

Gerez será indagado el martes próximo, podría contar cómo sucedieron los hechos y develar todo el misterio.

 

El resto de los detenidos, Nicolás Vega, Lindor Rodríguez y Claudia Pereyra, se abstuvo de declarar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso