Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #HorrorEnFernández

Mujer encontró a su bebé de un año ahogado en la pileta de natación

La víctima de un año y nueve meses cayó accidentalmente. Pese a una larga tarea de reanimación, nada pudieron hacer por salvarlo. El informe

Desesperación, impotencia y dolor generó ayer una tragedia en el barrio Los Inmigrantes de la ciudad de Fernández, departamento Robles.

Alrededor de las dos de la tarde, una mujer salió al patio y descubrió una escena dantesca y dolorosa: su hijo se encontraba flotando en las aguas de una pileta de natación de la propiedad, donde había caído accidentalmente. Inmediatamente, el menor de un año y nueve meses fue rescatado. No había tiempo para esperar una ambulancia. Lo trasladaron raudamente en un vehículo particular hasta el hospital zonal de la “Capital del Agro”. El paciente fue examinado por los médicos y advirtieron que se encontraba sin vida. No se dieron por vencidos. Le realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP) durante media hora, aproximadamente. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, no pudieron revivirlo. La muerte del niño se certificó minutos después de las 14.30, revelaron fuentes ligadas con el procedimiento policial.

La víctima fatal fue identificada por la Policía como Facundo Elías Casagrande. Su muerte generó inmenso dolor en sus familiares y gran conmoción en el vecindario por el tráfico deceso del menor.

El cuerpo fue examinado por el médico de Policía, quien recomendó que se realizara la autopsia. El fiscal de turno por la circunscripción Banda y Robles, Dr. Hugo Herrera, ordenó que el cadáver fuera trasladado a la morgue del Centro Integral de Salud La Banda para que el Cuerpo Médico Forense realizara la pericia.

El hecho generó la intervención de la Comisaría 35ª y de los técnicos de Criminalística, quienes realizaron las pericias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso