Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Realizaron en Frías un acto en honor al general José de San Martín
#Interior

Realizaron en Frías un acto en honor al general José de San Martín

En tanto, en docente de la escuela técnica realizó una reseña histórica del “Libertador”
18/08/2019
O

rganizado por la Municipalidad de Frías, de manera conjunta con la Asociación Cultural Sanmartiniana de Frías y la Escuela Técnica Dr. Ramón Carrillo, se llevó a cabo ayer a la mañana, en la plazoleta que perpetúa su memoria, el acto oficial por el 169º aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

El mismo estuvo encabezado por la vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante y a cargo del Ejecutivo, doctora María Elena Figueroa, acompañada por funcionarios del gabinete municipal, ediles, autoridades educativas y de la asociación, padres, alumnos y público en general.

Seguidamente, miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana procedieron a la entrega de una plaqueta con el lema “Solidaridad y patriotismo”.

En la parte artística, la alumna Ramona Luna interpretó la poesía “San Martín”, de Pablo Neruda y el profesor Hugo Moyano interpretó “La balsa de los recuerdos”, para finalizar con la “Marcha de San Lorenzo”, ejecutada por la Banda de Música Municipal “Manuel Clemente Tenreyro”. 

Además se llevó a cabo un desfile con agrupaciones gauchas.

Reseña histórica

El profesor Hugo Humberto Picco, de la Escuela Técnica de Frías, expuso una completa reseña histórica de José de San Martín afirmando: “Hoy nos preguntamos: ¿dónde está San Martín?... a la luz de la Argentina actual, cuando la desocupación, el hambre, la desatención de la salud pública, el deterioro educativo y la pérdida del patrimonio nacional, agudizan el descreimiento de la sociedad".

"Su figura y su ejemplo no aparecen en un primer plano como se pregonó que debería ocurrir a lo largo del pasado siglo veinte. El hombre común, si pudiera expresar su más íntimo sentir, creo que pediría que el único y verdadero homenaje a San Martín se tradujera en la conducta insospechable de los gobernantes, en el cumplimiento estricto y compartido de la austeridad que impone la gravedad de la situación económica, en la verdadera atención de los problemas, grandes y pequeños, que aquejan a la gente”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento