Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Realizaron en Frías un acto en honor al general José de San Martín

En tanto, en docente de la escuela técnica realizó una reseña histórica del ???Libertador???

Organizado por la Municipalidad de Frías, de manera conjunta con la Asociación Cultural Sanmartiniana de Frías y la Escuela Técnica Dr. Ramón Carrillo, se llevó a cabo ayer a la mañana, en la plazoleta que perpetúa su memoria, el acto oficial por el 169º aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

 

El mismo estuvo encabezado por la vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante y a cargo del Ejecutivo, doctora María Elena Figueroa, acompañada por funcionarios del gabinete municipal, ediles, autoridades educativas y de la asociación, padres, alumnos y público en general.

 

Seguidamente, miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana procedieron a la entrega de una plaqueta con el lema “Solidaridad y patriotismo”.

 

En la parte artística, la alumna Ramona Luna interpretó la poesía “San Martín”, de Pablo Neruda y el profesor Hugo Moyano interpretó “La balsa de los recuerdos”, para finalizar con la “Marcha de San Lorenzo”, ejecutada por la Banda de Música Municipal “Manuel Clemente Tenreyro”. 

 

Además se llevó a cabo un desfile con agrupaciones gauchas.

 

Reseña histórica

 

El profesor Hugo Humberto Picco, de la Escuela Técnica de Frías, expuso una completa reseña histórica de José de San Martín afirmando: “Hoy nos preguntamos: ¿dónde está San Martín?... a la luz de la Argentina actual, cuando la desocupación, el hambre, la desatención de la salud pública, el deterioro educativo y la pérdida del patrimonio nacional, agudizan el descreimiento de la sociedad".

 

"Su figura y su ejemplo no aparecen en un primer plano como se pregonó que debería ocurrir a lo largo del pasado siglo veinte. El hombre común, si pudiera expresar su más íntimo sentir, creo que pediría que el único y verdadero homenaje a San Martín se tradujera en la conducta insospechable de los gobernantes, en el cumplimiento estricto y compartido de la austeridad que impone la gravedad de la situación económica, en la verdadera atención de los problemas, grandes y pequeños, que aquejan a la gente”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso