Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Incertidumbre

Los supermercados locales esperan nuevas medidas en relación a eliminación del IVA

De acuerdo a una recorrida realizada por Nuevo Diario, se supo que al menos esta semana no recibieron ninguna notificación.

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, anunciaron una rebaja total y transitoria del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos de la canasta básica, con el objetivo de morigerar el impacto de la devaluación, sobre la que se espera un traslado en la inflación de los bienes y servicios.

 

 

La quita del gravamen incluye todas las marcas de pan, leche, aceite de girasol, arroz, pastas secas, polenta, yerba, té, matecocido, huevos, yogurt y legumbres en conservas.

 

 

En este marco, Nuevo Diario salió a recorrer los supermercados de pequeñas dimensiones para conocer a partir de qué fecha impactará la medida. De acuerdo a lo indicado por los trabajadores de los comercios, “por ahora estamos trabajando de manera normal, aún nuestros jefes no han recibido ninguna notificación formal, más que lo que se ve en la televisión, así que creemos que vamos a terminar esta semana trabajando como siempre. Pero igual esperamos nuevas medidas para la próxima semana”, aclararon. Una vez que se realizó el anuncio, desde Buenos Aires explicaron que “los productos de los alimentos están enmarcados en la ley que regula el IVA, que conlleva obligaciones impositivas. En esa clave, desde Defensa del Consumidor, Blanco Muiño afirmó que hay voluntad política para ejercer el rol de policía comercial y manifestó: “Si se incumple el régimen tributario, corresponden las sanciones”. Además, precisó que actuará también Defensa del Consumidor con “nuestro régimen de multas, a partir de la Ley de Lealtad Comercial”.

 

 

En tanto, los consumidores esperan que las nuevas medidas puedan traer un poco de alivio al desesperante aumento de la moneda norteamericana.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso