Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #HastaUn85PorCiento

Las verduras no quedaron exentas del aumento de precio

En un gran contexto de crisis, la economía familiar parece destinada a realizar grandes esfuerzos, para satisfacer las necesidades básicas.

En un gran contexto de crisis, la economía familiar parece destinada a realizar grandes esfuerzos, para satisfacer las necesidades más básicas de alimentación. En este sentido, el precio de las frutas y verduras, es algo que tiene una especial relevancia a la hora de preparar las comidas cotidianas.

Los vaivenes del dólar y el período estacional de las bajas temperaturas ha producido un aumento en algunas frutas y verduras, debido a las dificultades. Durante esta semana, el precio de las verduras sufrieron un incremento de hasta un 85 por ciento en menos de un día después de un lunes caótico en cuestiones económicas.

El precio del zapallo verde, del tomate y del pimiento rojo son los que más registran estos aumentos.

El mercado Armonía es la referencia en la ciudad, cuando de precios se trata. Nuevo Diario dialogó con los puesteros del principal centro de compras de Santiago del Estero y según aseguraron: “A nosotros nos llegó la mercadería con casi el doble de precio. Pero esto depende de cuánto nos cueste a nosotros, el lunes pasado le tuvimos que subir el precio a casi todo y ayer ya bajamos un poco de nuevo. Además tampoco se vende si es muy caro y la perdida es más grande así”.

En lo que refiere a verduras, los precios promedio que se pueden observar, por el momento, por kilo, son los siguientes: tomate, $ 60 (antes $ 40); papa $ 35 (antes $15), zanahoria $ 20; lechuga $ 60 (común) y $ 80 (manteca); cebolla $ 45 (antes $ 25); pimiento verde $ 80; pimiento rojo $ 100, zapallo verde $ 65 (antes $ 35), coreanito $ 50, acelga atado $ 60.

En este segmento según precisaron los comerciantes, a fin de mes, también se empezó a registrar algunas subas debido al período estacional de invierno, lo que provoca bajas en la oferta, especialmente en las verduras de hoja.

En lo que respecta a las frutas, los precios promedios son los siguientes: manzana $ 60 a $ 80, naranja $ 70 (docena), banana $ 65, mandarina $ 50 y pera $ 60.

Los vendedores no descartaron nuevas modificaciones en los precios, para la próxima semana.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso