Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Los padres destacaron la iniciativa de toda la comisión directiva del centro de salud

El Cepsi organizó toda una semana dedicada a los niños hospitalizados

La biblioteca 9 de Julio y el Coro de Niños de la provincia formaron parte de los festejos. Iron Man y Superman dijeron presente.

El hall central del Cepsi (Centro Provincial de Salud Infantil) fue escenario de toda una semana de actividades en el marco del Día del Niño. Durante la semana, personal de la biblioteca 9 de Julio realizó diversos talleres de lectura. Además, se desarrolló la actividad “Jugamos con las TICS: una realidad aumentada para aprender”. El mismo se realizó en el Servicio de Informática y en la Escuela Hospitalaria. Asimismo se concretó la entrega de imágenes con los personajes infantiles más famosos. La sorpresa en el rostro de los pequeños se dibujó al ver a sus héroes favoritos en el hall, regalándoles juguetes. Nadie quiso quedar afuera de esta gran movida solidaria, pensada para quienes no podrán pasar este día en sus casas, junto a sus seres queridos y a sus amigos. El Coro de Niños de la provincia brindó un recital destinado a todos los presentes. La banda para niños “Chibirín chin chin” hizo bailar a padres y niños, incluso a las autoridades del Cepsi.

El jueves y el viernes, la actividad no cesó y los reconocidos personajes Iron Man y Elza, de la famosa película Frozen, llegaron al hospital, generando una ola de emociones y sonrisas en los niños.

Otro mítico personaje que no quiso quedar afuera fue Superman. Desde la institución apostaron también al Cine Móvil, por lo que la provincia cedió películas infantiles que fueron proyectadas durante la semana de los festejos.

Los padres de los niños internados agradecieron a la comisión directiva del centro de salud: “Estamos felices de que hayan hecho todas estas actividades para que nuestros niños, que están aquí encerrados, hayan podido ver que siguen siendo niños con el derecho de divertirse y recibir regalos. Estamos felices por esta iniciativa”, indicaron.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso